Top Gun: Maverick
-
Sinopsis: Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose"... (FILMAFFINITY)
Esta secuela de la famosa película ochentera Top Gun, la cual consagró a Tom Cruise como estrella de cine, se estrenó el 27 de Mayo. Estaba previsto que su estreno tuviera lugar en 2020, pero como muchas otras cosas, la pandemia del Covid-19 hizo que tuviéramos que esperar a 2022 para verla en cartelera.
Había leído muchas críticas, opiniones, entrevistas y me daba buenas vibraciones. A decir verdad hacia mucho no iba al cine con esa ilusión de “niño” que va a ver su peli favorita, pero desde hacía mucho tenía ganas. Y efectivamente, no defraudó en absoluto…es mas hasta me apetecía quedarme a ver los créditos finales jajaja
Me ha resultado muy entretenida, disfrutable y bastante creíble en gran parte de los aspectos “técnicos” de vuelos, entrenamientos, aterrizajes en portaviones, etc. Por no hablar de el sonido y la banda sonora que es una maravilla.
Incluso puedo hablar que el argumento, en líneas generales, está bastante bien. Por supuesto, mejorable, pero muy bien enfocado a dar espectáculo y en cierta medida entretenido. Además para rodar este tipo de películas necesitas la ayuda de la Marina…con lo cual sabes que no van a hacer algo que salgan perjudicados o mal parados.
He visto infinidad de películas americanas (bélicas) que por muy bueno fuera el guion no he salido satisfecho de verla, incluso se me hizo hasta larga. Esta película se me pasó en un suspiro, me entretuvo bastante y por supuesto me dejo con la boca abierta los fantásticos Dogfight de los F-18 en los entrenamientos, sin olvidar la pasada que es verlos despegar.
No quiero hacer spoiler, porque podría contar perfectamente las cosas “nada creíbles” de la película, aunque igualmente lo acabo entendiendo ya que para recordar la película de 1986 queda de lujo. Pero eso es la parte del espectáculo puro y duro, que obviamente cada persona lo haríamos de una forma distinta.Creo que merece la pena verla, mas si disfrutas del mundo de la aviación de combate y temas bélicos, pero aunque no sea el caso…se hace entretenida y emotiva en ciertos momentos.
Por supuesto esta película es muchísimo mejor que la del 86, si la veis que sea por curiosidad, por frikismo, o por lo que sea, pero no por después querer ver la de Maverick ya que sinceramente es bastante mejor esta segunda entrega.Como curiosidad, el alquiler de un F-18 de la marina durante 1 hora costaba cerca de 12.000 dólares. Posiblemente más de uno pensará que por qué no utilizaron F-22 Raptor o F-35C (Versión embarcable de despegue vertical) que son más modernos y dan mas “juego”, pero entiendo que no sería viable no solo por precio si no por “secretismo de la marina”.
Un Saludo!!