DIY-APE Placas base con los conectores por detrás.
-
Ya hubo prototipos o iniciativas antes por parte de Gigabyte (Project Stealth) y Msi (Project Zero), pero parece ser que Asus ha convertido a su standard DIY-APE en un standar abierto.
En este CES MSI presento un prototipo, y hay informaciones de que marcas como Lian Li, Cooler Master, Cougar, Phanteks, Jonsbo, y Sama estarian trabajando en cajas que soportan placas DIY-APE.¿Viene esto de camino? ¿hay alguna mas por ahy ya en una tienda? a vosotros no se, a mi me parece que la siguiente la quiero asi.
Ésta Maxxun en formato Mini-Dtx se ve que ya se vende y todo.
MSI
Asus?
MSI
GigaByte
-
Pues sinceramente ...
Es cierto que cambie los cables de serie de mi F.A corsair por unos no " enmallados " ( vamos , los típicos de hilos sueltos ) por qué son más fáciles de peinar ( detrás ) delante y a la vista tampoco es que me incordien demasiado a la vista , más bien lo contrario .
Vamos que yo no tengo la menor intención de cambiar en ningún momento a ese sistema para tener menos componentes a elegir :
Torre , M.B y GPU .
Si quieren mejorar que giren todos los conectores 90 grados y veré menos cables sin tener que cambiar de torre .
Que todo hay que decirlo en la industria auxiliar ya venden codos a 90 grados y a 180 para las GPU .
Saludos -
@clipper dijo en DIY-APE Placas base con los conectores por detrás.:
Si quieren mejorar que giren todos los conectores 90 grados
Ya lo han hecho, mira bien las fotos, solo la marca esa rara los tiene girados 180º.
Sobre ordenar cables, los enmallados acostumbran a tener un buen trozo sin malla tras el conector, lo suficiente para girar bien cerrado y desaparecer enseguida hacia la parte de atrás, y atrás esta chupado, y uso una Corsair 110R ninguna cosa especial.
Yo prefiero tenerlo todo a mano cómodamente al retirar el panel trasero, en lugar de tener que meter las manazas dentro del baúl.
Lo de ordenar mejor los cables para que no estén por el medio no lo veo motivo porque eso ya es posible, esto falta no hace ni es muy importante, pero como hagan esto te aseguro que después de un tiempo me parecerá absurdo y un despropósito tener los conectores delante.
-
Desde luego no lo veo mala idea, todo lo que se avance para facilitar colocar los cables y ordenarlos bien, o acceder fácilmente para conectarlos bienvenido sea. Como todo también dependerá de la Torre/Caja o necesidad de cada usuario, pero lo veo con buenos ojos
Saludos!!
-
Parece algo más interesante esto :
https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/corsair-shift-conectores-lateral/
F.A con conectores laterales
Siempre y cuando los conectores sean de 90 grados .
Estaríamos ganando en la base de la torre espacio para 2 ventiladores de 120 cm como poco .
Saludos -
@clipper No lo veo mas interesante que lo otro, las dos cosas están bien, pero son diferentes.
@clipper dijo en DIY-APE Placas base con los conectores por detrás.:
Estaríamos ganando en la base de la torre espacio para 2 ventiladores de 120 cm como poco .
Tampoco exageres, los cables no cogen tanto espacio, además si quieres pueden estar todos repartidos por la trasera y en la fuente solo asoma un muñoncito pequeño, pero bueno si que daría mejores opciones para meterle a la grafica por debajo la verdad.
Y si no, la pones vertical con extender y ahy si que haces con ella lo que quieras, como si le quieres poner ventiladores por los cuatro costados vamos.Lo malo es que hay gente que quiere la fuente chupando de dentro, y gente que la quiere chupando de fuera, y si los conectores solo caben hacia uno de los lados, entonces el ventilador solo puede ir para un lado.
Para mi esto es como en la placa, sobre todo es una comodidad, y también hace falta menos sobrante de cable en la fuente (no te lo descontaran del precio).
Hay que fijarse bien, cuando se delineo atx las torres tenían el ancho justo (17 15 cm o menos) ni siquiera había un margen por detrás para cables e iba todo por delante, ahora la que menos tiene ancho para todos los montajes posibles y este tipo de cosas no se ha hecho antes pues mira porque no ha coincidido.
Lo de los conectores en ángulo cuidado, hay algunos que incluso ocupan mas que el original recto. En las torres en las que la fuente vaya bien centrada, esta fuente a ojo podria llevarlos rectos y hacia el lado que quieras escoger.
Por cierto, cuidado con el ñapas informático puntocom que están muy chapuceros en sus redacciones (la mayoría de los medios en realidad), decían el otro día que el ahorro en cable que podían dar estos inventos tiene también la ventaja de producir menos perdida de carga en el cable. tendrá que haber por lo menos unos metros de largo no jjj o tienes un polímetro que te da lecturas con tres decimales. La cosa esta muy mal para la "prensa" hay que rellenar líneas como sea.
-
Por cierto, llevan tela de tiempo haciendo fuentes modulares, pero no se ha extendido una pauta de ofrecer los cables por separado en kits de distintas longitudes, entonces para que quiero yo una modular? para dejar un par de cables que no necesito sin poner pero teniendo igual un montón de sobrante que meter en algún lado? me parece que no.
"Si bien no generará un gran cambio a la hora de montar un sistema, los verdaderos beneficios llegarán en los sistemas compactos, ya que la fuente de alimentación quedará perfectamente encaja sin tener que dejar un hueco adicional para hacer espacio a los propios conectores. En esencia, la fuente de alimentación podrá quejar completamente encajonada ya que los puertos ahora salen de la parte superior, y no de la frontal con riesgo a que los propios conectores choquen con el chasis."
El chapuzas informaticoPor lo compacta que suena esa caja la brazá de cables habitual la tendrá que enrollar alrededor de la grafica o algo.
"Si bien no generará un gran cambio a la hora de montar un sistema..."
Si tu lo dices.Aqui la susodicha.
Salu2.