Problema con lector del DNI
-
@defaultuser Usa los del chip ( por lo general diferencia dos, uno para validarse y otro para firmar documentos ).
Otra historia es tener un certificado instalado, pero en ese caso no necesitarías el DNIe
Y para el que no lo tenga, aunque su implementación se quedó a medias, sacaros la CL@VE permanente
Salu2!
-
Hola a todos y gracias por reponder.
Uso Windows 10 y esta todo actualizado e renovado los certificados en la policía nacional, e repetido desinstalar y limpiar todo una y otra vez, e eliminado los certificados que tenia en Chrome, que es el navegador que mas uso y nada de nada no funciona, se que el lector es un plug and play y aunque lo desinstalé en el administración de dispositivos, cuando lo vuelvo a conectar Windows lo reconoce. he probado en otro pc y si me funciona bien, en el área de descargas de la policía también tiene para descargar active x para entorno pc, debería también descargar este archivo, pues lo debería tener si antes me funcionaba,
es que ya no se que mas puedo hacer
Gracias. -
@cinusara dijo en Problema con lector del DNI:
...e repetido desinstalar y limpiar todo una y otra vez, e eliminado los certificados que tenia en Chrome, que es el navegador que mas uso...
es que ya no se que mas puedo hacer@fassou dijo en Problema con lector del DNI:
-Usar Microsoft Edge ( el actual, basado en Chrome )
-
Gracias por responder ya también lo he intentado y no tampoco me funciona y también con otro lector y lo mismo algo esta fallando y no se que puede ser
gracias -
@cinusara Has hecho la prueba en las paginas de las entidades acreditadoras? había un apartado para probar si te funciona o algo así.
A mi me paso algo parecido pero no me acuerdo de como lo resolví.
-
he descargado el active x para DNI para entorno pc, pero es un archivo Dell no se como se instala me podréis ayudar, y por cierto había eliminado los certificados de Chrome y al volver a instalar todo de nuevo Chrome sigue sin certificados.
-
@defaultuser dijo en Problema con lector del DNI:
...e repetido desinstalar y limpiar todo una y otra vez, e eliminado los certificados que tenia en Chrome, que es el navegador que mas uso...
es que ya no se que mas puedo hacer@fassou dijo en Problema con lector del DNI:
-Usar Microsoft Edge ( el actual, basado en Chrome )
ya también lo he intentado y no tampoco me funciona
y por cierto había eliminado los certificados de Chrome y al volver a instalar todo de nuevo Chrome sigue sin certificados
¿Chrome todavía?
me podréis ayudar
llámalo intuición o lo que quieras, pero igual lo mejor es que descanses y lo intentes mañana mas despejado...
-
Ok Gracias.
-
he descargado el active x para DNI para entorno pc, pero es un archivo Dell no se como se instala me podréis ayudar
Es un archivo DLL no DELL
Las instrucciones en la misma pagina donde se descarga: -
Hola a todos
lo he echo como me indicáis e abierto el cmd como administrador y con este comando
cd c:\windows\regsvr32x ActiveXDNIe_x64.dllpero me pone acceso denegado
por que no puedo, teneis que perdonar ya soy un poquito mayor y a veces se me complica.
gracias -
@cinusara Prueba así:
C:\Windows\System32\regsvr32 <ActiveXDNIe_x64.dll>
Recuerda que primero el archivo ActiveXDNIe_x64.dll ha de estar dentro de la carpeta C:\Windows\System32
-
@defaultuser En un hipotético proceso de empezar de cero, habría que desinstalar también la/s actualización/es referentes al dni en Windows Update
-
Hola de nuevo.
Bien lo he hecho como me habéis comentado pero nada sigo con el mismo problema no reconoce el DNI.
Mirando por información en todos los sitios y hay uno que dice de instalar java me podéis informar si java es necesario, y en caso de desinstalar las actualizaciones del DNI como lo haría
Gracias de nuevo -
@cinusara Como te dije no me se el proceso entero, pero he buscado un momento en Google "comprobar si el dnie funciona" y me he encontrado instrucciones mas detalladas
-
en caso de desinstalar las actualizaciones del DNI como lo haría
-
Hola bueno he echo todo y por doble de lo que habeis recomendado y sigue sin funcionar.
Bueno ya no se que hacer, pero una ultima pregunta antes de que me de por vencido, si tengo windows 10 pro x64 seria necesario tener instalado java, en la pagina de la policía dice que si pero son muy antiguas y solo hasta windows vista.
En windows 10 seria necesario
gracias -
si tengo windows 10 pro x64 seria necesario tener instalado java, en la pagina de la policía dice que si pero son muy antiguas y solo hasta windows vista
¿Las que son muy antiguas? ¿las paginas? no te entiendo.
la verdad es que las instrucciones dejan mucho que desear cuando se supone que son para el público en general, incluso a ojos de alguien con un pelín mas de idea parece que se hayan hecho muy a desgana, y me deja perplejo siendo un proyecto nacional.Si es que la informacion aclaratoria esta esturreada por el resto de la web, en la tributaria y en mil sitios:
"...Para instalar certificados en el almacén de Java en lugar de en el del navegador los pasos a realizar son:..."
Esto es de https://www.viafirma.com/faq/es/instrucciones-para-instalar-certificados-en-el-almacen-de-java-en-windows/
Y resulta que java es otra opción alternativa al navegador para almacenar los certificados, y seguro que en la web del dnie te hacen un cacao que no sabes de que hablan en cada momento -
Vamos que con los certificados en el navegador no necesitas Java...
-
bueno lo que mirando en chrome, en seguridad y gestionar certificados en la pantalla personal no tengo certificados lo he intentado importar del software de instalación del dni y no aparecen en la pestaña personal, por que ??
-
@fassou ¿de cual versión es tu DNIe?