AMD FX 6100 + ASRock N68-VS3 FX COMPATIBILIDAD
-
Re: [[Ayuda] AMD FX 6100 + ASRock N68-VS3 FX]
Hola, me compre un FX 6100 de 6 nucleos y y necesito una mother nueva, el unico stock que hay es el N68-VS3 FX y en sus especificaciones dice que solo soporta hasta el FX 4320 ,con la version de BIOS 1.70, si lo actualizo a la BIOS 1.80 me servira? como hiciste vos para que te ande el FX 6100 en esa motherboard?
(/topic/59747/ayuda-amd-fx-6100-asrock-n68-vs3-fx)
-
@DrSex la Bios 1.80 simplemente es una mejora de la compatibilidad con Windows 8. Pero esa placa no va a tener soporte para los FX 6xxx-8xxx-9xxx
Te recomiendo busques en el mercado de segunda mano, incluso en Aliexpress (Casi tendrás mejores alternativas) una placa compatible con ese FX 6100.Un Saludo y Feliz Año.
-
@DrSex
¡Buff! A ver, en teoría (y esto habría que ponerlo muy entre comillas), las placas AM3+ que soportan tecnología Bulldozer, deberían ser compatibles con todas las CPU con esa tecnología aunque no lo soporte la placa según sus especificaciones. Y lo de en teoría es porque algo que leí hace tiempo, no porque yo lo haya experimentado así que podría estar equivocado.Pero viendo la placa y conociendo los FX te puedo decir que no es una buena idea. En el caso de que la instalaras (y funcionase), las líneas de alimentación VRM parecen insuficientes y se calentarían demasiado. Son CPU's que venían desbloqueadas y se pueden poner a los gigahercios que quieras, siempre y cuando lo puedas refrigerar y la placa lo pueda alimentar. Y ése es el primer hándicap, nada de overclocking. Es más, perfiles ECO con bastante undervolt. Aun así, disipación a los mosfets yo le instalaría, repito, en caso que funcionara que no las tengo todas conmigo.
Segunda cuestión, muy probablemente el chipset también se calentaría bastante y no sé si con ese disipadorcito pasivo que trae sería suficiente, Es algo que yo también tendría en cuenta.
En definitiva, no te aconsejo para nada que te la pilles para un 6xxx pero si lo haces, prepárate para pasar un invierno calentito... XD
-
@pos_yo buenas, disculpa que conteste ahora, haber, si hay miles de placas base am3+ que admiten fx , de echo ese zocalo se diseño para los FX. pero.... el chipset que trae la que mencionas, es.... malisimo y el bus de datos, HT no llega ni a 800mhz, y el fx si no recuerdo mal, iva a 2ghz. por eso no va. tienes un cuello de botella tamaño escandaloso. busca una 990x o 990fx que son los que tienen mayor bus de datos ya que los 970 980 y demas se les hace un pequeño oc para subir a 2ghz.
y busca siempre chipset amd para esos procesadores. son los mejores que van.
pero los FX no son 6 nucleos. son 3 nucleos y 6 hilos.... fue un escandalo el tema de los fx. para mi , los mejores de esa epoca son los 1100t o esa serie de phenomn II x6 esos si son de 6 nucleos reales. y con unas mejoras y ajustes, le plantan cara a mas de un i7 de la epoca.