Samsung galaxy Mini
-
Tutorial de liberación del terminal
Como ya tenemos conocimientos sobre la terminología de Android y demás paso directamente a transcribir lo googleado en fuentes fiables y siempre en estos casos con APP que se encuentran en el Market y que no necesitan liberación vía IMEI.
El unico requisito es que el telefono este roteado y tener instalado el terminal emulator que os podeis bajar del market.
1. Abrimos el terminal emulator y le damos permisos de root con el siguiente comando.
#su
nos pedira confirmacion el programa superuser y le decimos que si.
2. Ahora vamos a crear el archivo donde se encuentra el codigo en la tarjeta SD con el siguiente comando.
#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs
3. Una vez creado el archivo que tarda muy poco lo tenemos que pasar al pc sacando la sd o por medio del cable de datos en modo de almacenamiento masivo, tendremos que instalarnos en el pc un editor exadecimal para poder leer el archivo creado, yo lo he hecho con el winhex, pero me imagino que servira cualquier otro.
Con el editor abrimos el archivo stl5.rfs y tenemos que buscar el codigo de desbloqueo de 8 cifras, que a mi me salio entre las direcciones D2000 y D2010, en la siguiente imagen lo podeis ver.4. Tambien podemos abrir el archivo con winimage y veremos el arbol completo de la particion efs, buscamos el archivo perso.txt que esta en el directorio mits lo extraemos y lo abrimos con el bloc de notas.
Una vez tengamos el codigo simplemente hay que cambiar la sim al telefono para que nos lo pida e introducirselo, comentar que a mi me dijo que el codigo era incorrecto pero el telefono quedo liberado correctamente.
( liberación por un cocinero de rom)
muy buenas!!acabo de liberar mi galaxy mini modificando el procedimiento, ya que he visto mucha gente que le ha hecho brick.
dándole vueltas al tema entiendo que el comando que pone mueve el archivo, así que he buscado información del terminal emulator para ver que comandos tiene y buscar uno que fuera de copiar. aparte con un poco de conocimiento de linux sabemos que el comando ls sirve para listar los archivos (para una vez hecho el comando de copiar, comprobar que el stl5 sigue en su sitio) y el comando cd sirve para entrar en una carpeta. pues nada, os describo los pasos que he seguido y como son las lineas de comando, las cuales escribo con # delante.
informar primero que yo lo tengo con la versión 2.3.4 y rooteado y que no me hago responsable de si a alguien no le funciona, a mi me ha funcionado, me he arriesgado al brick, pero funcionó, lo cual no quiere decir que a otros os funcione igual que el otro método que a algunos sí y a otros no, por lo tanto repito que no me hago responsable de si alguien brickea el móvil con este método.la primera linea aparece con simbolo del dolar, a partir de ponernos como superusuario aparecera el #
PASO 1
$ su
en este momento si es la primera vez que hace este comando nos saldrá el programa de superusuario para darle permisos, se los damos y que recuerde la opciónPASO 2
ls
con este comando nos hará un listado del directorio en el que estamos, si aparece sdcard es que estamos en la raiz por lo tanto continuamos
PASO 3
cd dev
cd block
ls stl*
con estos comandos nos colocaremos en la carpeta /dev/block/ y haremos para comprobar un listado de los archivos que comiencen por stl, y observamos que esté el archivo stl5
PASO 4
cat stl5 > /sdcard/archivo.rfs
ahora habremos copiado el archivo stl5 a la tarjeta sd con el nombre archivo.rfs
PASO 5
#ls stl*
volvemos a listar los archivos que comiencen por stl para comprobar que el stl5 continua en el directorio. en este punto reinicié el teléfono para comprobar que no habia hecho brick, funcionaba pero se había borrado el imei, por tanto hice el comando inverso y al volver a reiniciar salía de nuevo el imei. para hacer el comando inverso recomiendo estar en el directorio /dev/block/ para que el comando sea el que pongo abajo, tenemos que tener claro en que directorio estamos, si hemos reiniciado el programa o el móvil, o no estáis seguros en que directorio estás recomiendo salir del programa y volver a hacer los pasos 1 a 3 y el siguiente comando:cat /sdcard/archivo.rfs > stl5
Actualizar
con eso al reiniciar el teléfono ya debería salir el imei correctamente y al meter otra tarjeta de otro operador pedirnos el código que tendremos que sacar de la forma que nos indica en el post inicial. a mi me coincidía la posición en la que dice en dicho post que aparece el código de desbloqueo.**
Rotear Galaxy Mini**GINGERBREAD 2.3.3 a 2.3.5
Descargar upd_1.zip - 4shared.com - online file sharing and storage - download e introducirlo en el directorio raiz de la SD, sin descomprimir.
Reiniciar el teléfono en “Recovery Mode” (con el terminal apagado pulsar el botón central y el de encendido simultaneamente durante unos segundos.
Seleccionar con las teclas de volumen para mover y el botón central para aceptar la opción “apply update from SD card”.
Escogemos el archivo previamente guardado en la SD.
Seleccionamos “reboot system now” y listo.
Para desrootear se hace con SuperOneClick, seleccionar Universal y pulsar Unroot.FROYO 2.2.1
Descargar este 4shared.com - free file sharing and storage y descomprimir (en el mismo directorio).
Ejecutar SuperOneClick.exe (como administrador en Vista/7) y conectar el teléfono mediante el cable USB con el modo depuración activado.
Seleccionar Universal y pulsar Root.
Cuando termine reinicia el teléfono y tendrás acceso como superusuario.
Para desrootear seleccionar Universal y pulsar UnRoot.Guía Android para rotear este terminal
Tutorial para flashear Galaxy Mini
ROM Custom para Galaxy Mini
ZenEx 2.0 Beta HTCmania
Cyanogen Mod 7.2 XDA