Necesito consejo
-
Aqui voy,que es mi primer post.Espero ser yo el que ayude la proxima vez.
Os cuento,como ya ha llegado el verano,se nota bastante que ha subido la temperatura,tanto en mi micro como en la caja.La verdad es que ahora mismo no me extraña,ya que solo tengo metido un ventilador de 8cm sin marca que mas que soplar,parece que susurra.Al final,he decidido ponerle al micro (un athlon xp 1600+ sin overclockear) artic silver y quitarle la pasta blanca que traia el cooler que le compre al micro (un coolermaster hcc 001 muy escandaloso pero los de coolermaster no dicen el nivel de decibelios que alcanza y no contestan mis emails :() aparte de comprar cables ide redondos (no sirvo para hacerlos yo mismo).Ademas,voy a sustituir el ventilador de 8cm que mete aire por uno mas potente.Me he decidido por el Enermax UC-8FAB 80mm que me parece potente y silencioso.Por desgracia mi caja solo admite un ventilador en el frontal.
Ahora viene mi duda.No tengo ningun ningun ventilador que saque aire,porque la caja solo admite uno de 6 cm y no habia encontrado ninguno en mi ciudad,pero por fin he encontrado ventiladores de 6 cm y me gustaria que me aconsejaseis sobre los 2 que he encontrado:
Panaflo FBA06A12H
4200 r.p.m.
19,1 CFM
32 dBo este
YS Tech FD1260257B-2A
4200 rpm
26.1 CFM
35dBa -
Olvidate del panaflo ese. Es de la serie High (H) y son ruidosos q te cagas. Te lo dice uno q tiene ventiladores d un monton de marcas: Sanyo Denki, ADDA, Papst, Panaflo, Delta, NBM, Nidec Mitsubishi, etc. Y del otro mejor no hablamos (35dba pa habernos matao).
Lo mejor q puedes hacer es intentar arandar el agujero ese del ventilador con una dremel o una sierra de mano (con mucha paciencia) y si encuentras pillar un panaflo de la serie L q sopla lo mismo q el panaflo de 6 y suena la mitad o menos (como 22 dba). Pero ni se te ocurra si buscas algo silenciosos poner ninguno de esos. -
Esos procesadores estan diseñados para ventilar micros y no para sacar aire de una caja… elige alguno que no vaya a mas de 3000 rpm o si no puedes poner esos a 7v para que vayan mas lentos.