Mi pc no funciona despues de hacer un overclock
-
Me dispuse a aumentar la frecuencia de un ordenador viejo ,el cual me daba igual romper,entre en la bios y aumente la frecuencia de cpu( lo cual pensaba que era hacer un overclock)estaba establecida en un valor de 133 y puse 200, al encenderlo depues de guardar los cambios se enciende pero la pantalla se me queda en negro , como lo arreglo??
Soy nuevo en esto, y seguro que pensaran que lo que hice fue una tonteria -
Si nos das más características del PC mejor. De todas formas al arrancarlo, ¿llega a mostrarte la pantalla de la Bios? Deberías entrar en la Bios y poder cambiarlo.
Si no te deja ni entrar en la Bios, pues quítale la pila a la placa base unos minutos. Quita también el cable de la fuente, PC desenchufado. Tras un rato la pones y arranca. Entra en la Bios y lo dejas como estaba.
Lapróxima vez empieza poco a poc a hacer OC.
-
Vale gracias,no puedo entrar en la bios, el ordenador me arranca pero la pantalla se queda negra, respecto a las caracteristicas no las se,lo hize sin mirar ni el precesador ni nada, entonces tengo que quitar la pila del reloj?? Esta se encuentra en la placa base??
-
Si no te deja ni entrar en la Bios, pues quítale la pila a la placa base unos minutos. Quita también el cable de la fuente, PC desenchufado. Tras un rato la pones y arranca. Entra en la Bios y lo dejas como estaba.
La próxima vez empieza poco a poco a hacer OC.
+1 :sisi:
-
si en la placa base , por norma abajo a la derecha
saludos -
Haz lo dicho y antes de hacer overclock debes aprender a identificar todo tu hardware te has pasado varios cursos básicos e ido a lo bestia XD primero intenta lo dicho hacer que puedas acceder, luego revisa el pc y mira ver que componentes tienes y ver si puede soportar un OC tanto fuente, refrigeración, placa, micro en fin todo si no sabes mirarlo tanto en las piezas viene serigrafiado o usando programas como everest y cpuz puede darte la información.
Después de eso ve a los subforos de overclock en este foro tienes información a cascoporro.