Peltier refrigerada por aire
-
Wola, sabeis si es posible refrigerar una celula peltier de 80w por aire? Utilizaria un disipador como zalman o de bajo ruido. Si no se puede de tanta potencia, cual seria el maximo de un zalman?
Gracias, un saludo.
-
Hombre, pues depende de lo que quieras enfriar con el peltier. Si quieres enfriar directamente el micro olvidate del zalman y del peltier de 80W. Si lo que quieres enfriar es el agua despues de que pase por el radiador entonces quiza bajes la temp del agua medio grado. Si lo que quieres es enfriar el agua sin radiador, y solo con el peltier que sea para un PII, porque cualquier otra cosa mas gorda suelta demasiado calor para ese conjunto zalman peltier.
Nu se, no soy un expertoen peltiers, pero es lo que pienso.
-
Ok. autocrator.
-
Pensaba utilizarlo para refrigerar el agua despues del radiador, pero no queria que subiera demasiado el ruido del pc. Tan poco se notaria la bajada de temperatura del agua?
Weno, con un disipador tipo suiftech sí podria utilizar una peltier de 80w, no?
Gracias por contestar, y un saludo! -
En mi opinión no te merece la pena, mucha complicación para pocas ventajas, 80 Watios para un disipador convencional son bastantes, vas a tener más ruido seguro y algún problema más, condensación, posible problema para alimentarlo y te tendrás que hacer un bloque o algo similar para adaptarlo al circuito.
Te bajará la temperatura pero no creo que muchos grados y además siempre tendrás el límite de la temperatura ambiente que te impone el mismo radiador.
Para tener un buena relación silencio/temperaturas yo afinaría más en tener un radiador grande y ventiladores grandes y regulados y también claro, junto con un buen bloque. -
La verdad es que teneis razon, no vale la pena gastarse dinero, tiempo y complicaciones por tan poco.
Gracias a todos y un saludo !