Aqui un Programa para Probar Micros
-
Hola a todos y enhorabuena por el nuevo foro
Este post es para explicaros mi experiencia probando tanto el Cpu Stabilyty y el Cpu Burn, y encontrando que hay un programa que desestabiliza mas aun el micro que estos dos llamado DVD2SVCD
El caso es que ayer pase mi Atlon Thunderbird 1333 a 1500Mhz, poniendolo a 143 de bus y 10,5 el multiplicador.
Pues bien… despues de esto, le pase durante 1 hora tanto el Cpu Stabilyty como el Cpu Burn, y aguanto durante dos horas, primero uno y luego el otro.Y entonces, me dije... bueno pues lo dejo asi.
y como me gusta bastante el cine, pues me paso los DVD´s a SVCD que despues veo en el DVD del salon, y lo hago con un programa llamado DVD2SVCD.
Bien el caso, es que confiado de que habbiendo hecho las pruebas con los anteriores programas nombrados pues el micro era estable.
Pues cual fue mi sorpresa, que el ordenador, se me quedo colgado mientras pasaba el DVD a SVCD, mientras que antes teniendo el micro a su velocidad normal, jamas se ve habia colgado el ordenador utilizando el programa DVD2SVCD, y pense que seria casualidad.
Lo vuelvo a poner de nuevo y al cabo del rato, voy y mas de lo mismo, el ordenador de nuevo colgado. Cosa que con el Cpu Stabilyty y con el Cpu Burn no me habia pasadoPor este hecho he tenido que bajar el micro a 1470 Mhz para poder utilizar ese programa sin que se me cuelgue el ordenador.
Ahora mismo me acabo de pasar una peli entera a SVCD, y todo perfecto, pero como digo he tenido que bajar el micro de 1500 a 1470Mhz
Si quereis probar el programa que como digo es para DVD a SVCD, lo podeis bajar de esta direcion
Y ya contareis vuestras experiencias con él
Ojito…. yo teniendo el micro a 1470 Mhz un DVD de 1h 30m. me tarda unos 7 Horas en pasarlo a SVCD
Pero a mi se me quedaba colgado, a los 30 minutos de estar el programa funcionando cuando lo tenia a 1500 Mhz -
perdon, no quisiera pasarme de listo …. pero no sera qu tu micro no aguanta 1500 ??? ... independientemente del program,a que uses ...
si me dijeras que lo tienes dos dias con los otros programas y te va todo ok ... y nada mas poner el DVDese se te cuelga, lo entendería ... pero tal y como lo has explicado puede que se cuelgue por calor ... o porque no aguanta esa velocidad X horas ..
A mi me pasa lo mismo con mi Classic ... a 939 tira desde hace la hueva ... a 950, me dura 4 horas ... pero funciona estable esas 4 horas ...
no se si me explico :=)
Ciao...
-
Namiga tiene toda la razón. Eso mismo le ocurre al micro de mi hermano pequeño, un Athlon AXIA 1 GHz @ 1.2 GHz, si le pones el FSB a 141 MHz va de vicio, sin embargo a 142 MHz peta el Counter-Strike, el resto de programas va estable incluso a 145 y 146 MHz, pero el CS da un problema de memoria ^_^. Es curioso pero es así, y pa raspar 30 MHz y perder el CS pos como que mejor no ;D.
-
pues… no se porque se colgara... porque a 1500 lo he tenido toda una tarde jugando a juegos que necesitan mover bastante el micro y la tarjeta grafica...
en cuanto a la temperatura... puedo decir que nunca me sube de 47 grados utilizando los programas cpu stability y cpu burn como dije antes durante 2 horas
segun se comenta en el foro son los dos programas mas fiables para comprobar la estabilidad del micro y su subida de temperatura despues de overclockear un micro y con estos no se me cuelga ni por casualidad
y mira por donde... a 1500 Mhz, para pasar dvd a svcd... tambien he usado el TMPGEnc-2.54 y tarda el mismo tiempo que el DVD2SVCD y con el TMPGEnc-2.54 a 1500Mhz no se me cuelga.
-
pasale el 3dmark2001 y creo que esos 1500Mhz caeran :D:D
A mi siempre me ha funcionado,si no es estable con ese programa peta,aunque no siempre…
Saludos! -
Coño namiga, si eres de mi pueblo!!!!!!!:D
a ver si nos vemos, cualquier software para ripear te puede valer para comprobar la estabilidad del sistema, ya que por regla general mantiene al sistema en general funcionando a tope.
Un saludo:D
-
jejeje, no sabia que habia gente de colmenar por aqui :=)
Si necesitas algo, ya sabes :=)
namiga@teleline.esCiao