Instalacion de xp?????
-
esto es de risa. me he fijado y en el segundo reinicio no me reconoce el dvd. al final tendre que comprar un pu.. windows.
por si alguien tiene idea de lo que pasa pongo como tengo las cosas aunque no creo que tenga mucho que ver:ide principal–--maxtor ata133----master
----seagate ata100---slaveide secundario-----dvd samsung----master
-----cdrw plextor----slaveen la bios he probado todas las combinaciones de boot posibles y algo de esto debe de ser porque las cosas desaparecen dependiendo de la forma de arranque.
a ver si alguien sabe que paaaaaaaasa. -
Hola a todos, he visto lo que te pasa y más o menos es lo que le sucedía a un amigo mio hasta ayer. Me refiero al HD, lo que le pasaba era que al pulsar reset en el ordenador, al arrancar, el HD principal desaparecía , con lo cual no arrancaba a menos que apagase el equipo. El caso es que el problema no era del SO (WinXP) ni de la placa (A-Open AK77 pro), sino del HD (Seagate Barracuda 40 Gb UDMA 100 7200 rpm ATA III) el cual ayer peto definitivamente con un mes de uso… y muchas cosas dentro que han quedado irrecuperables.
He probado a conectarlo en el mio como esclavo y nada, está muerto.
Con esto, te quiero decir que posiblemente el problema sea del HD...
Salu2 -
joe, no me asustes….
en serio. el disco tiene 2 meses y parece ir perfecto. todo va genial hasta que intento instalar el XP desde cero, quiero decir, desde el arranque sin hacerlo desde otro SO (de esta manera ya digo que no hay problema). podria ser problema del disco pero como ya dije en mi segundo post, al segundo reinicio tampoco me reconoce el dvd asi que quiero creer que es problema del cd de windows o de los discos de arranque. me atreveria a asegurar que comprando un XP original no pasaria nada raro pero no tengo ni un euro asi que puse el post para ver si a alguien le ocurrio algo parecido. como ya digo todo va bien asi que si no encuentro solucion lo dejare como lo tengo ahora. -
En mi humilde opinión…. Ponte 2000 y que se quite XP
-
lo primero es identificar si el lector no te lo reconoce el SO o la Bios, una vez sepas esto sabras por donde tirar, despues te recomiendo que uses un gestor de arranque, crees con el Partition Magic "X" particiones primarias y las vayas habilitando y desabilitando segun instales los SO, asi siempre trabajaras como si solo tuvieras 1 particion, una vez hecho esto, configuras el gestor de modo que aparezcan todas las particiones y las ordenes dependiendo del arranque que elijas, hace poco prove un gestor mu bueno, el XOSL, no es de los que mas funciones te permiten, pero no esta mal, y es muy agradable a la vista, si te decides por usar esoto te recomiendo que crees la primera particion de muy pocos megas, casi lo justo para instalar el XOSl, y si quieres un ghost, o herramientas para DOS, que va muy bien, y todas las demas particiones (siempre primarias) a continuacion.
Por ejemplo, en el caso de que yo quisiera instalar 3 SO en mi pc con un disco de 40GB lo repartiria de la siguiente manera:1-10MB–->Para XOSL, Ghost, y herramientas DOS. (FAT32)
2-28GB--->Particion Comun. (FAT32)
3-4GB----->Para el Windows '98. (FAT32)
4-4GB----->Para el Windows XP. (NTFS)
5-4GB----->Para el Linux. (EXT2)
6-128MB-->Para el SWAP de Linux. (LINUX SWAP)Es un ejemplo, y personalmente no me gusta, pero me he visto obligado a hacer uso en el trabajo, asi que esta es la forma que menos me desagrada, todas las particiones FAT son primarias, pero si añadieras una mas y quisieras visualizar todas desde Windows XP deverias de situar por ejemplo la comun como extendida de la 1ª, ya que no se permiten visualizar mas de 4 particiones primarias.
Espero que se entienda bien, es un tema largo, pero si teneis alguna duda, pregundar.
-
antes de nada quiero decir que el ordenador ahora mismo va perfecto y pido de antemano perdon por el rollo que voy a soltar.
bueno….voy a explicar exactamente el problema porque creo que si no, esto va a empezar a liarse un poquillo.
tengo 2 HD, un maxtor y un barracuda. en el maxtor tengo 3 particiones y en el otro 2. hice la instalacion como ya explique en el primer post de esta rama. el resultado es que no me di cuenta de que tenia el barracuda como master y entonces instale el XP en el maxtor slave. como yo uso el XP principalmente era ridiculo que el maxtor fuera slave ya que es el mas rapido de los 2 asi que lo configure como master y bien. que ocurre?, que tengo un cisco de flipar. arranca, aparece el boot que habia hecho el 2000 en el barracuda master, luego lo cambie, etc....
entonces ahora quiero hacerlo todo bien. formatear todo e instalar el XP desde 0 pero...., ahi es cuando empiezan los extraños problemas que antes he contado. no se si lo he liao mas aun. al final hare lo que dice plot, poner el 2000 que nunca me dio ni un solo problema, pero es que el xp es tan bonito!!!. -
Vamos a ver:
1. si lo que quieres es machacar todo, no te lies con el Partition Magic (la version que sea), ya que eso a la larga es peor, lo que puedes hacer es insertar el cd del XP y cuando te salga el gestor de particiones reventar desde ahi, ese gestor es mucho mejor que el FDISK de win98
2. yo he instalado win98, win2k y winXP de varias maneras en varias ocasiones y el win98, como es tonto del bote, tiene que ir el primero sino te machaca todo, pero los otros dos, al ser con el nucleo del NT, te deja que los instales en el orden que quieras
3. un detalle sobre la configuracion: una unidad de regrabacion NUNCA la pongas como slave, no tiene porque ir mal, pero si la pones en slave cuando tengas que transferir datos por el bus, la regrabadora sera la ultima unidad en recibir datos, ya que la prioridad la tendria el DVD y no debe ser asi, pero si te funciona, yo no digo nada…
4. en cuanto a los discos de XP, para que? el cd del XP es autoarrancable, a mi lo de los discos me pasa con el win2k que tengo en mi casa, es una compilacion parche-en-el-ojo que tiene los tres win2k (professional, server y el advanced server), pero aparte de eso no me da ningun problema
espero que esto te pueda ser de ayuda. un saludo
-
pues parto de que ya en el primer post decia que la instalacion de XP empezaba bien pero al poco de estar en la pantalla donde mira raid y todo el hardware, se queda colgado. con eso que puedo decir…
con respecto a lo de la regrabadora y tal, tienes toda la razon, lo unico que he hecho ha sido poner mi ultima configuracion de las 6 que he probado en estos 2 dias.
voy a resumir el problema:
quiero instalar el XP desde 0 pero la instalacion se bloquea (el XP es mas falso que un billete de 3 €). podria ser eso, pero si lo instalo desde otro SO si que va bien. como esto no funcionaba me baje los discos de arranque y cuando los meto empiezan los reinicios.
espero que esto haya aclarado todo. -
Creo que andas un poco liado.
Si lo que quieres es hacer una nueva instalación de todo sigue estos pasos.
Hazte los disquetes del partition magic y organiza el disco duro a tu gusto, de tal forma que definas las particiones y el uso que le vas a dar.
Como vas a instalar varios S.O., te recomiendo que crees varias particiones PRIMARIAS en el disco duro más rápido, que tendras instalado como Primario Maestro. (Define el sistema de archivos para cada s.o. NTFS, FAT32, pero deja un FAT32 en el primer disco duro -luego sabras-)
Recuerda que puedes usar hasta un máximo de 4 particiones primarias.
Para empezar a instalar los S.O., ACTIVA una de ellas (en la que vayas a instalar, p.ej. XP) y quedarán OCULTAS el resto de las primarias (si necesitas actualizar desde una version anterior instala w98 y luego le dices que te haga instalacion nueva / limpia).
Una vez que hallas acabado con el primer sistema, vuelve al partition magic y activa otra partición, con lo que la que tenias instalada quedará oculta y no causará "interferencias" con el nuevo S.O. Así que a instalar el segundo S.O (p.ej. 2000).
Acabaste?, pues de vuelta al partition y activa la siguiente, ocultando, en consecuencia las instaladas. Otro sistema (p.ej 98)
Si te atreves con Linux, pues lo mismo…
Una vez instalados los S.O. activa una particion primaria FAT32 con un S.O. instalado (p.ej. la del 98 o del xp si utilizaste fat) y instala BOOT MAGIC (viene con el partition 6), que como gestor de arranque creo que no tiene rival, y así te olvidas del Boot de Windows de los Lilos y demás.
Despues de esto, y una vez tengas configurado de manera optima el sistema, y personalizado a tu gusto, te recomiendo que te hagas unos cd´s con las imagenes de los HD. Utiliza el Ghost de Norton p.ej. y así cada vez que quieras tienes formateado y reinstalado TODO el sistema, (como de fábrica, oye)A ver, creo que me he explicado, pero si no es así hazmelo saber, y si no era a esto a lo que te referias, disculpa, aunque creo que habrá alguien a quien le venga bien esta parrrafada.
Un saludo -
ole tu. mas o memos siempre lo he hecho asi como me dices. la cosa es que no queria instalar para nada el 98 y el problemin era el fallo del XP. queria saber si a alguien le ocurria algo tan extraño como a mi y ver si lo habia solucionado de alguna forma (sin comprar un XP original claro) pero bueno, lo hare como siempre. muchas gracias a todos.
te lo has currado latecas. -
jaijai, nadie te ha entendido…
a mi me ocurrio algo parecido pero con el Win2k, justo despues de detectar los ide y raid se quedaba la pantalla en negro y colgado, la solucion fue actualizar la bios y poner las unidades en este orden:
Primario Master = HD
Primario Esclavo = DVD
Secundario Master = HD
Secundario Esclavo = CDRWSaludos
-
la bios la tengo actualizada. creo que probe todas las combinaciones posibles pero volvere a probar esa a ver si rula.
-
Comprueba tb si tienes muchos dispositivos utilizando la misma IRQ, intenta instalarlo teniendo el ACPI en la BIOS activado y desactivado, tb puedes probar quitando todas las tarjetas inutiles para arrancar dejando solo grafica y probar solo teniendo un HD y el DVD, prueba una BIOS mas antigua, mmm… ahora no se me ocurre nada mas...
Saludos.
-
bueeeeeno. no se si lo puse y ninguno habeis preguntado pero estaba intentando hacer la instalacion, o probarla vamos, sin haber desinstalado antes el SO (por si no funcionaba). no me parecia importante ya que pensaba que una vez que empezase podria formatear desde la misma instalacion y tal, lo normal. el caso es que hoy he ido a instalarle a una amiga el W2000 y, de nuevo para probar, he intentado instalarlo iniciando con el cd sin desinstalar el millenium que ya tenia; resultado:
error igual que me ocurria a mi. lo he formateado, he vuelto a iniciar la instalacion y…..., sorpresa, se ha instalado sin ningun problema. no se si pasara igual con el XP, mañana lo intentare y os cuento. -
que cosa mas rara, como tu dices deberias poder formatear desde la instalacion y si no formateas, la misma instalacion te pide para borrar la carpeta windows.
viva la informatica! :rolleyes: -
caaaaaaaaaaachis la mar. pues con el XP no pasa igual pero pa no variar, otro chungo, lo intente 1000 veces el otro dia y siempre daba el mismo el error. pues bien, hoy con todo formateado, la instalacion ha dado un error diferente y mas adelante, asi que paso. voy a instalarlo desde el 2000 como siempre y que le den, ale.
-
mmm…
podrias probar con sacar el hardware que no es necesario en e momento de la instalacion del winxp
osea dvd y cualquier otra cosa que no sea necesaria, total de ahi el windos te la pilla y ni un problem.
yo tengo el winxp instalado y 0 problemas (aunque para los juegos es una....) y si se puede formatear desde la instalacion y aun con el os instalado (incluso el winxp)