No me detecta temperatura
-
Buenas y haber si alguien me puede ayudar:
Tengo una placa redfox via 370 para mi celeron 370. Desde la bios puede ver la temp. del micro y las revoluciones del cpu y system fan. He instalao el mbm 5.1 y desde hay solo me aprece la velocidad del micro;ni core ni temp. ni naa. Solo puedo visualizarlo con el genesys monitor k me venia en el cd de la placa,pero no se hasta k punto es fiable. he probado kon otros pero o no me aprece naa o se me kuelga.Grasias por antisipao.
Marble_Fx "The PowaH is in you"
-
El MBM soporta muchas placas, pero no todas, porque el sistema para leer los parametros no es el mismo. Por lo visto la tuya no esta soportada
Si no te fias del programa de la placa y otros programas no te van, casi la unica solucion que veo yo es poner un termometro externo, con el sensor al lado del nucleo.
O escribir al autor del MBM y decirle que incluya tu placa en las soportadas por el programa [igual funciona y todo]
Saludos y suerte. -
aparecens en al mbm5 varios sensores de los que optener los datos sobre la temperatura, as probado a cambiar el origen de los sensores, dentro del mbm5, ami me pasab lo mismo
-
Si, tienes q poner el sensor de temperatura de tu placa. suele estar (al menos en las placas q he visto yo? o al lado de el pci4 o cerca del agp. es cuadarado y como de 1*1cm. Mira el nombre, tiene q poner algo asi como winbond …...
-
gracias garfield.. efectivamente aparece un chip k pone: "Winbond 83977" y un poko mas arriba hay debe otro chip k segun el manual esta vinculado al sensor, pone GL518. en el mbm no me deja elegir tipo de chip o yo soy muy torpe :(.
si alguien le ha pasao lo mismo haber si me puede ayudar o recomendar otro programa.
Lo unico k he encontrao es una version actualizada del k viene en el cd d la placa"Genesys Logic System Monitor".Marble_FX "No Hot PoWaH"JaFx Mod
-
Puedes hacer una cosa. Mira la temp en la bios, y despues en el MBM empieza a cambiar el chip hasta encontrar el q se aproxime a la lectura de la placa. Y tranki, q te daras cuenta porq uno te medira 0, otro 27, y 127º y el q keda pos 32º por ejm. el de 27º suele ser la temp de la placa (lo se porq ademas no varia nada con el micro en carga. Como ucho 2º), y los demas son falsos
Eso lo hice yo para ver si de verdad el MBM mide bien la temp, y me di cuenta q media como 12º menos q los de la bios y sensores. Pero como hay una parte q pone compensacion para este sensor, en la parte de temp, pues ahora me mide la real.
Espero q te sirva de algo.