¿Qué bomba tienes?
-
Saludos a tos los del foro.
La cuestión es que como no me decido quería saber que bombas teneis, características y precios.
Sobre todo me interesa saber el ruido que hacen, si se pueden instalar en linea, si se calienta mucho, la cantidad de litros por hora que mueven, y la potencia (altura del flujo de agua). Si solo esto -
Sicce Nova
-Es para trabajar sumergida.
-800 l/h a 1.6m de altura.
-Potencia 10W.
-Precio 18 euros.
-No hace mucho ruido, la tengo sumergida y con el ruido del ventilador no la oigo, solo la bomba apenas se oye tampoco (de echo me la he dejado encendida un par de veces con el ordenador apagado por descuido). -
Es conocida esa marca¿? , lo digo por si me decido por ella y si es facil de encontrar. ¿Es mu grande? pq mi caja es bastante chiquetilla. En cuanto a potencia y flujo está mu bien y de precio de p.m. Y pa empezar me parece bastante bien, ¿le van bien los tubos de que venden aqui en hardlimit?
-
Por relación calidad/precio es una bomba que está muy bien, eso si, en principio es para trabajar sumergida.
Las patas que ves en la imgen se pueden doblar para que no ocupen (se doblan hacia abajo y quedan debajo de la bomba en unos huecos que tiene) y si quieres que ocupe aún menos le puedes quitar la parte gris frontal.
Dentro de esta parte gris es dónde va el filtro. Yo se lo quité porque cronometré y me daba un poquito de más caudal que con el, pero apenas nada (se lo quité por manía). También cronometré si daba más caudal sin la parte gris pero no.
La tapa (que viene indicada con la letra C) es para regular el caudal (por extrangulación), yo se la quité porque eso si que se notaba bastante.
Respecto a los tubos ya lo ves en el gráfico. Yo tengo el bloque de Ketchak Nº4 (no el 4.1 que hay ahora, aunque no se en que se diferencian) y me compré en un acuario unos tubos eheim de 9/12 mm que le van perfectos al bloque. Como la salida de la bomba es más gorda, pillé unos eheim de la medida siguiente (es que no me acuerdo cuál era ) y le puse un adaptador de una a otra medida. En todo caso, tánto las medidas de los tubos como el adaptador son estandart y no vas a tener problemas en encontrarlos en tiendas de animales con rollos para peces.
Sobre si es fácil de encontrar o no no te se decir, pero Sevilla es una ciudad grande así que no creo que tengas problemas. Yo la bomba la pillé en una nave de un polígono que se dedicaba a gas, calefacción, fontanería y derivados (en el dibujito orientativo del manual viene una fuente en vez de una pecera) porque me salía más barato que en las tiendas de animales.
-
Yo tengo la Eheim 1048 y va muy bien, nada de ruido y mucha potencia:
Posibilidad de colocarla sumergida o en linea.
Caudal de salida: 600 l/h
Presión: 1,50 m/col. agua
Consumo: 10 W
Racor ( lado de succión) Ø13mm (1/2")
Racor ( lado de presión) Ø13mm (1/2")
Dimensiones: largo x ancho x alto: 147 x 75 x 118 mm.
Garantía de 2 años.Eso si el precio es bastante superior a 18€