Refrigeracion para micro y vga
-
Buenas estoi empezando en esto del overclock y la refrigeracion, y me gustaria conseguir unos buenos ventiladores y disipas paa mi micro y para mi vga.
Para la vga estoy pensando en el thermaltake ke aparece en la seccion refrigeracion para vga, y para el micro todavia no he pensado en nada.
Asi ke haber si me podeos aconsejar. -
Dependera de cuanto quieras apretarle a tu micro, en funcion de esto tendras que usar aire o liquido.
Yo en el caso del aire te recomiendo los disipadores Alpha 8045 o Swiftech 462 son muy caros pero de los mejores, aunque esto era hace un par de meses, igual hay alguno que lo superan.
En ventiladores dependera del ruido que quieras aguantar, lo mejor de lo mejor, lod Delta, pero te tienes que ir de la habitacion, prestaciones/ruido Panaflo.
-
Y con aire cuanto mas o menos crees que podria "apretar" mi micro ?
-
Pues probablemente el limite lo tendras entre los 1500 y 1550 MHz, aunque a lo mejor me estoy columpiando, pero no cre que ese micro llegue mucho mas lejos.
Por cierto, esa placa base la tengo yo tambien y es una maravilla, la unica pena es que no se pueda modificar todos los valores por bios
Un saludo.:D
-
En serio ? pues esa era la suguiente duda que iva a plantear, si mi placa base era buena.
Se conoce que el que me la vendio si que me trato realmente bien, ya que en un principio me iva a pillar una asus pero me dijo ke esta tenia las mismas prestaciones solo que no llevaba la t. de sonido integrada y que tenia 2 slot para la ram en ves de 4.
Y de veras que tan solo podre llegar a 1550 Hz. ?? como he visto gente que ha subido 300 y 400 Mhz en sus micos …incluso el duron 600@1000 que hay en esta página... -
A la hora de subir el micro no sólo influye la temperatura (muy importante), también influyen la marca de la memoría (prestaciones…) y resto de componentes. En estos foros verás gente que consigue resultados muy buenos, pero con refrigeración líquida, placas de primera calidad y modulos tipo muskin, corsair, ...
No te obsesiones con los resultados de los demás. Piensa que todo lo que subes es "algo que ganas" y también piensa que no hay dos ordenadores iguales, por lo que los resultados ajenos son meramente orientativos.
Un salado.
-
una ultima pregunta, si yo tengo la frecuencia del micro a 133Hz tonses mi multiplicador es 10.5 no ? es que como lo tengo locked no se mi multiplicador.
Otra cosa mas,en mi vga tengo un disipador negro no muy grande pero que no va sujeto por tornillos, ¿cómo va suijeto y como lo puedo kitar ? y tb me teneis que recomendar un conjunto disipador ventilador para la vga, enga muchas gracias gente x)) -
Pues supongo que tu disipador de la VGA a parte de los tornillos ira pegado con pasta termica al micro, los tornillos los quitas y si ves que no sale, pues despegar el disipador es un mundo, hay gente que dice que lo quita metiendo buena caña a la grafica para que se caliente y asi se reblandece la pasta y podra salir.
Yo te recomiendo que metas la tarjeta en una bolsa de congelados de estas impermeables, que la cierres bien y que metas la tarjeta en el congelador un tiempo, asi la pasta se congelara y luego deberias de poder sacarla facilmente.
Y un buen disipador para la grafica, pues he visto que los Crystal Orb de Thermaltake no estan mal, ademas son muy chulos, si quieres ver uno los tiene Maz en la tienda.
-
una ultima pregunta, si yo tengo la frecuencia del micro a 133Hz tonses mi multiplicador es 10.5 no ? es que como lo tengo locked no se mi multiplicador.
Estas hablando de un T-bird 1.4? Si es así dudo que este bloqueado ya que a partir de los 1200 pa arriba todos estan desbloqueados.
Para la VGA yo utilizaria un disipa "viejo" de socket A con artic silver y un ventilata normal, aunque por aire no es que se puedan llegar a ganar mas de 10 o 15mhz para la grafica (podeis corregirme)
Y lo que hace a la cpu.. yo con un taisol base de cobre, meti mi T-bird 1.4 AYHJA Y con un delta 44cfm a 1624mhz 1.85V estables too el dia a 48C full.Suerte
-
Mi actual tarjeta la puedo OC a 165 Mhz de frecuencia de reloj de memoria, paritendo de 150, sin ningun problema, asi ke supongo ke con un conjunto disipa+ventilador en teoria tendria ke podeer aumentarla un poco mas no ? ( o eso he visto en un manual de esta misma page )