A7V tostada
-
Hace tiempo, mientras flaseaba la bios de mi ASUS A7V, se corto la luz en mitad del proceso… :mad: que ya es mala suerte...
El caso es que ahora tengo una ABIT y estoy pensando en pillarme otro micro mas potente (ya que esta placa es mas nueva que mi a7v). Asi que me preguntaba si de alguna forma puedo volver a la vida mi vieja a7v?En la tienda, AbyssComputer de Madrid :mad: , la unica solucion que me dieron es comprarme otra (al final hize eso), pero supongo que cambiando el chip de la bios (o grabando este) se arreglaria... no se...
-
La verdad es que se puede arreglar, aunque la forma es un poco "bestia".
Tienes que ponerle una BIOS de otra placa base que funcione, da igual que no sea de la misma marca, pero es aconsejable que el chipset sea el mismo. Lo importante es conseguir llegar al prompt de MS-DOS con un disquete de arranque. En ese momento, y con el ordenador encendido, debes quitar el chip de la BIOS y volver a ponerle el suyo (el que se quedó a medio flashear). Entonces puedes volver a flashear la BIOS (la que se te quedó a medio).
Yo no he probado esto, pero he leído en varios foros que funciona, tan sólo hay que tener bastante cuidado a la hora de sustituir el chip sin apagar el ordenador.
Otra posibilidad es que tengas alguna BIOS de una placa que ya no te sirva. En ese caso, si consigues que el ordenador arranque con esa BIOS, puedes flashearla con la BIOS correspondiente a tu placa.
En cualquier caso, buena suerte si te atreves con la primera opción. Ten en cuenta que corres el riesgo de cargarte una BIOS que funciona.
-
Otra posibilidad es grabar la bios directamente con un programa grabador (si tienes el disquete de la bios nueva), pero necesitas el aparatejo grabador de chips (en las tiendas de electrónica lo venden pero no es muy barato)…
Un saludo.
-
Yo me arriesgaria ha hacer lo primero q decia Juanlo, es peligroso pero no muy complicado, si tienes la BIOS buena ya quitada, y lo unico q haces es ponerla sin apretarla hasta el fondo, simplemente q haga contacto, a la hora de quitarla no tienes muchos problemas sale muy facil, y luego al poner la otra te da igual, la metes hasta el fondo y listo, luego pruebas q funciona y si quieres la quitas despues de apagar.
Suerte
-
Publicado Originalmente por sexmachine
la metes hasta el fondo y listoQue un tío que se apoda sexmachine diga esto, resulta cuanto menos gracioso… Saludos a todos!!!
-
Pues animo pidesela algun amigo que tenga una a7v y no tengas miedo, yo lo hice con esa misma placa y sin ningun problema.
Salu2 y suerte
-
yo quitaria la memoria.. me bajaria la ultima bios de internesss y la grabaria en telkron.. esta en la avenida donostriarra (cerca de ventas) no cuesta mucho y funciona..
SAlu2
(aunque meterla hasta el fondo y listo puede ser mas agradable )