• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Diseño de caja. Mi primer mod.

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    5 Mensajes 3 Posters 1.7k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Alex_PatrelA Desconectado
      Alex_Patrel
      Última edición por

Hola. Voy a construirme una caja completa, bastante grande. Os adjunto un boceto preliminar de como quiero que sea.

Usaré paneles de aluminio, y medirá 28x70x55.
      Uno de los laterales seguramente será de metacrilato.

Quiero separar los discos de la placa por un panel separador, haciendo taladros para pasar los cables. Tambien quiero separar la fuente de la caja.

De refrigeración del micro al principio usaré un ventilador normal, pero pienso ponerle liquida cuando mi economia me lo permita.

Preguntas:
      ¿Que os parece? Es mi primer diseño, asi que acepto todo tipo de sugerencias y correcciones.
      ¿Donde pongo el radiador y el ventilador del mismo cuando le instale la RL?
      ¿Seran bastantes ventiladores, estan en buen sitio, quitariais alguno,,diferente tamaño?

¿Es mejor hacer una estructura de vigas, y alrededor poner paneles, o sin vigas, uniendo los paneles por los bordes, como una caja de zapatos?

¿Como uno la placa base a la caja, es mejor atornillarla directamente al aluminio o poner algun material aislante?

Un saludo, y gracias
      attachment_t_370_0_caja.gif

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tc2002
        Última edición por

la verdad es ke esta bastante bien la idea pero a ver esta es mi a portacion no podrias meter la fuente dentor junto los discos o en las patas??
        lo digo porke a la hora de transmportar eso a kualkier lado es vastante engorroso.

otra aportacion no crees ke te va a kedar algo grande??

Alex_Patrel
          Última edición por

Bueno, si que quedará bastante grande, de todas forma he puesto una errata, no tendran 70 cm de alto, solo 60 e incluidas las patas de unos 5 cms mas o menos.

No es mas alto que cualquier torre, aunque si mas que una mini-torre. De todas formas no planeo moverlo mucho, pero aun asi, al ser de aluminio no pesará mucho mas que una caja normal de chapa.

Lo de la fuente, aunque esté en una caja aparte, la uniré con tornillos pasantes, por lo que quedará unida a la estructura principal y se moveran en bloque. El objetivo es aislar el compartimento de la placa del calor de la fuente de alimentación.

• Fredy666F Desconectado
            Fredy666
            Última edición por

Ten mucho cuidado con las dimensiones de la caja y donde pones la fuente de alimentación, así como la distancia entre la placa y el resto de los componentes, ya que te puedes todar con la jo++da desgracia de que una vez acabado todo, y ya montado el cable de la fuente de alimentacion a la placa no te llegue, o algo por el estilo. Que no es coña, te lo digo por experiencia.

😛

Alex_Patrel
              Última edición por

Gracias por el consejo.
              El cable de la fuente no llega ni de coña, ni a la placa ni los de los dispositivos.
              Pensaba sustituirlos por otros mas largos, bien abriendo la fuente y soldandolos, bien cortando en un extremo y empalmando con clemas.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
              febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.