Soyo K7V Dragon Plus! petada?
-
Ayer me llegó mi Soyo K7V Dragon Plus!, la cual tenía encargada hace varios días. Después de sacarla del embalaje la puse en mi caja, una Yeong Yang 5401, bien aislada, por lo que no creo que esté frita (la placa), después de conectar todo correctamente, intenté encender el sistema, pero resultó que no salía nada en el monitor, aunque sí se oye el sonido de comprobación de RAM y la detección de dispositivos IDE. He probado en varias cajas, con distintos micros (en concreto con un T-Bird 1.4 GHz, un T-Bird 1 GHz y un Duron Morgan 1 GHz) y tarjetas gráficas (Creative GeForce 3, Hercules 3DProphet 4500, Palit GeForce 2 MX 200) y con ninguna configuración funciona. Por lo que creo que podría ser una avería en la placa. No sé, estoy bastante descolocado. A ver si me podeis orientar. Gracias de antemano.
-
Has probado tambien memorias o cambiarlas de slot?
Supongo que si, pero por si acaso -
Solo tengo 256 Mb de ram DDR en un módulo, el resto es SDRAM y la Soyo solo acepta DDR, lo de los slots ya habia probao, pero nada. Algun consejo más?
-
Pues yo diría que es la placa, aunque haría la prueba de la memoria.
Está claro que no es de las gráficas, y del AGP no creo que sea porque si no no se encendería en ordenador y pitaría al encender, pero es una posibilidad.
Si la memoria estuviese defectuosa daría fallo en el checkeo o se colgaría el ordenador pero por lo menos se vería la pantalla de bios (que se ve sin RAM).
Ya no hay más opciones, asi que es algo de eso o la placa (la fuente ni los micros creo que sean porque has probado varios)
Un saludo.
-
Es la placa. Tngo aki una gigabyte, una epox, una soyo y una msi, todas hacen lo mismo. 3 tenian varios condensadores reventados y la otra es un misterio (me da q fue de la puta fuente de 3 q le reventaron los reguladores. 3 torres q compramos el mismo dia, las 3 funtes murieron al mes. un mes mas tarde mi placa). Llvala a la tienda y q te la cambien, no te vuelvas loco tio. Q la testeen alli antes de instalarla tu y ya ta; sin problemas.
-
se me olvido decir q la Soyo q estaba rota, le cambie nlos condensadores de 6.3 y se los puse de 16v. Y estoy escribiendo desde ella :D:D:D. Y mas estable q antes. Ahorael micro se pone a 700 con el bus a 155, pero tengo q poner la memoria a 125, y eso no me mola mucho. El rendimiento es mayor asi.
-
Pues como no pruebes de tener la pila de la BIOS quitada una noche no se que mas decirte…
-
Muchísimas gracias, era la cmos. La he borrao y funciona. Aunque no me deja ponerle el fsb a 133 MHz o_O (mi Athlon 1400 MHz soporta el FSB a 133) me lo deja en 100 MHz. Cambio el multiplicador (tb por BIOS) pero cuando guardo no arranca el sistema, es surrealista. Alguna sugerencia? ^_^
-
errrr, cambia la placa. Eso q tuvieses q borrar la Cmos me moskea un poco. ¿No la habran toqueteado en la tienda? Y no me digas q tenia los precintos porq yo tambien se los puedo quitar sin romperlos, q lo sepas. No se io….