Sensor temperatura en 8k3a
-
¡¡Hola!!
Pues nada, a ver si alguien tiene esta placa y le sucede lo mismo que a mi.
Tengo la sensacion de que el sensor de esta placa no marca mu bien, ya que las temperaturas que me marca son relativamente altas para la temperatura a la que esta el disipador, en concreto en idle entre 46/48ºc y el full entre 56/60ºC. y realmente el disipador no ta tan caliente, un poquito mas de lo que seria la temperatura corporal de una persona, por lo que yo calculo que el disipa estara en torno a los 40ºC. El micro es un xp1500+@1533 MHZ.
Lo que sucede es que no tengo posibilidad de comprobarlo con un termometro en condiciones, porque lo que he utilizado ha sido el termometro que lleva mi polimetro, pero claro eso tampoco es muy fiable, y me indicaba es que el disipador estaba en torno a los 34ºC cuando creo que deberia estar por los 40ºC
En fin, a ver si alguien ha podido medir eso y me dice aprox. el desvio que puede tener o si es normal y a lo mejor esta bien.
Un saludo:D
-
Pues asegurate que el disipa esté bien metido… pq yo diria que no hay problemas con los sensores de las 8k3a (si alguien me dice que marcan 7C mas, me ara un favor )
-
El disipa esta bien puesto, el problema es que independientemente de que marque bien o no este disipa es una mierda:( ; en fin, habra que buscar otras soluciones;), de todos modos a ver si engaño a oRiMeNeL para medirlo con su digital doc.
Pol cierto, ese micro lo tienes refrigerado por aire???, a que temperatura te trabaja??, suelta prenda
-
He estado investigando un poco sobre la 8K3A (porque quizas me pille una :p) y segun comentan en algunas pruebas y foros esta placa MIDE LA TEMPERATURA INTERNA DE LOS XP/MP/Morgan… Incluso hay un foro en el que participa un tecnico de Epox y asegura que es cierto. Sin embargo en otras paginas dicen lo contrario asi que seguire mirando el tema.
Si se confirma es una excelente noticia, y aclararia el por que de las lecturas de temperatura tan elevadas de esta placa
Salu2
Actualizado: Repito que hay opiniones para todos los gustos en este sentido, incluso rumores sobre diversas versiones de la placa, unas con lectura de diodo y otras no. Seguiremos informando
-
Ermanzan
Lo tengo refrigerado por aire, con un Taisol base de cobre, artic silver y un delta 80x80 44cfm y la caja siempre abierta. Las temperaturas son (dependiendo de si tengo lal ventana abierta o no) de 46 a 52C full load. El iddle no lo se.. siempre toy con el seti ese
PD: El voltaje esta a 1.9V
-
¡¡otia!!
Tienes un XP pata negra!!!;)
pos a ver si consigo yo algo parecido.
-
No que va… es un AGKGA Y, nada del otro mundo... io queria un AROIA o un AGOGA.. o AGOIA.... mira si hay, po me toco este
-
Hey, mirate las bases de datos de OC de Overclockers.com y veras como los AGKGA Y son incluso mejores que los AGOGA y AGOIA
Salu2
-
:eek: en serio? voy a ver… pero tenia entendido q no...
-
Vaya pos es verdad!
2460mhz 2.10 AGKGA Kg7-Raid Water_Cooled@34c uououo sera hora de desbloquear este bicho y meterle Awa Joer a 2.1V si yo lo tuve q meter a 2.2V pa que me aguantase a 1870! erhm…. sera por la temp.... 60C iddle -
otia, yo tambien a ver si me ha tocado la loteria!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que el mio tambien es un agkga.
Un saludo.:D