Un poco extraño, Duron 700 no arranca si puenteo
-
Buenas, primero un saludo a todos y a MAZ el primero por estos foros, la tienda y la estupenda web.
FORMATO LARGO Y ROLLERO
A ver mi problema es el siguiente, tengo un duron 700, y me apetece bastante overclockearlo, antes no podia debido a que por falta de fondos mi placa era una basura y estaba capada para esto, el caso es que cuando petó la muy… @#~€ y me compré otra (tb mala, pero menos, que duro es no tener trabajo fijo), pues me decidí a overclockear un poco el procesador, utilicé el mítico puenteo del lápiz, puenteé los L1, y puse el procesador.. la Artic y el disipador.. total, que mi gozo en un pozo, puesto que no arrancó de ninguna forma, lo saco lo limpio (quito el puenteo) y ale el muy ~#€~#@~arranca sin problemas, (pensé que lo habia hecho mal, o que algun puente estaria en circuito con otro), lo he vuelto a hacer 3 veces más y en cuanto lo puenteo, tenga el cuidado que tenga no arranca, cual es mi problema?, si cambio el bus de la placa de 100Mhz a 133Mhz teniendo en cuenta que el multiplicador es 7 lo pondré a unos 900Mhz.. es esta una solución viable???FORMATO RESUMEN
Cuando puenteo el procesador mediante el trick del lápiz, (los puertos L1) no me arranca el procesador, si le quito el grafito, arranca sin problemas, que puede estar pasando??. Hay algun problema si cambio la vel del bus de placa de 100Mhz a 133Mhz??.Muchas gracias y un saludo, y perdon por enrollarme pero vengo de ver SWII sesion golfa y me he desvelao. :rolleyes:
-
Lo del tema del puenteo … a lo mejor estas puenteando dos entre si. Es posible que no te arranque por eso ...
Respecto a lo del Bus de 133Mhz, es lo mejor que puedes hacer .... pero es posible que le micor no funcione a esa velociadad.
Por probar no pierdes nada, lo unico que a lo mejor no te arranca ....
Prueba, y ya contaras
-
yo con mi duron 800@1007 lo tuve que pintar los L1 como 200000veces antes de hacerlo funcionar bien,pero una vez lo consigues es facil volverlo a hacer
Sigue probando veras como acabas desvirgandolo jejeje. -
Muchas gracias, de momento voy a subirle el FSB a 133 a ver que pasa, si no explota.. pues mejor, y seguiré probando a desvirgarlo, pero esque lo he hecho unas cuantas veces ya y juraria que no he puenteado 2 entre si.
Un saludo y gracias a todos.
-
Hola!!! he subido el FSB a 133 y el ordenador, (de momento) no ha dado ni un problema, ahora mi Duron 700 está a 933 y la temperatura me ha aumentado 1º ha pasado de 34º a 35º en Idle y cuando me he puesto a hacer mas cosas me ha subido a 36ºC, pero en cuanto lo dejo reposar vuelve a sus 35º. Lo he dejado toda la noche y no ha aumentado la temperatura, estos dias le meteré caña para ver que pasa con la temperatura y la estabilidad. De todas formas no renuncio a puentearlo y desvirgarlo de una puta vez, que ya es por orgullo, porque no pretendo subirle mucho más.
Bueno un saludo a todos
Amd Duron 700@933… jeje
-
… siempre k el sistema aguante.
Pero, exactamente k kieres decir kon k tu anterior placa no te permitia subirlo??? yo tenia una GIGABYTE kon la k no habia manera de modificar el multiplicador [ni por BIOS ni por jumpers], tube k 'rehacerle' los puentes al Duron. Te kojes unas tablas, y segun el multiplicador k kieras, rompes unos puentes [con una fresa] y unes otros [kon grafito].
Yo kreo k si puedes unirlos, solo hay k tener el portaminas MUY afilado y pun pulso de cirujano
-
yo tambien tengo una placa gigabyte que no me deja tocar el multiplicador por bios ni por placa, asi que solo puedo subir mi duron 700 poniendo la placa a 112x7= 784
Creo que puedo subir el multiplicador uniendo algun puente determinado del micro, pero no se cuales son. ¿alguien dispone de esa informacion? -
Wenas,
No debe existir ningun problema en pintar los L1, debe arrancar correctamente, prueba hasta conseguirlo, la primera vez cuesta, utiliza algo para intentar pintar lo mas recto posible y que se solape ninguno, estilo almanaque , cada maestrillo con su librillo….
Un saludo!
-
sabia que algun dia serviria pa algo:
(si no se ve la imajen, yo no la veo, pidemela al correo)
-
si no te es mucha molestia enviamela a mi email piquin@ya.com gracias por anticipado