Ayuda, necesito informacion
-
Hola, soy nuevo es esto y me gustaria que me esplicarais algunas cosillas, ya que la semana que biene me voy a comprar un pc y todavia no tengo claro algunos conceptos de que comprarme para poder hacer un buen OC
Ya e mirado por los otros pos y solo me han liado mas, yo creia que para hacer el oc tenias que jugar solo con el multiplicador y con la frecuencia de reloj, pero parece que no.
Que es eso de ..
Vcore?
stepping?
AGAO?
CASS?En que web puedo ver fotos de un XP desbloqueadopara saber como se hace?
Seguramente me compre un 1800 o un 1900 y no estoy seguro de la placa.
Me gusta la MSI k333 ultra ARU, pero es buena para el OC?¿?¿Pues nada se admite cualquier sujerencia, desde el vetilador hasta lo que se hos ocurra.
gracias a todos.
-
Lo que hace a la placa no tengo ni idea de que tal es.
Para overclockear por multiplicador necesitaras desbloquear el procesador. Aqui tienes un link para ello:
[url=http://www.vr-zone.com/guides/AMD/AthlonXPUnlock/
]Unlocking AMD XP
El Vcore es el voltaje que puedes meter al procesador para poder aguantar mas velocidad, a cuanta mas velocidad mas vcore necesitaras, pero al subirlo hay que tener en cuanta que la temperatura del micro subira considerablemente.
El stepping es como si una "matricula" que tiene cada micro. Segun su fecha de fabricacion tienen un stepping u otro, cuanto mas nuevos son, su stepping se considera mas bueno.
Como es el caso de un XP 1800+ AGOIA, el cual agoia es el stepping utilizado en los xp 2000, lo cual hace que el overclock para el 1800+ sea muy bueno.
Cas es la latencia de la memoria RAM, la latencia de la memoria es el tiempo de acceso de la informacion que tiene. Cuanto mas bajo es el CAS (las memorias DDR tienen csa 2 y cas2,5, las SDRam tienen 2 y 3) mas rapida va la memoria. Para ello hay que tener en cuanta que la memoria lo aguante, puedes ver un review de memoria ddr333 aqui:
DDR 333 Memorias ReviewEso a sido una explicacion rapidita… yo de ti me informaria mas antes de comprar nada.
-
El Vcore es el voltaje del procesador. Se suele subir cuando se hace un overclock extremo pero hay que tener en cuenta la temperatura ya que si aumentamos el voltaje, aumenta la temperatura. Se gana estabilidad.
El
stepping es el "código" del procesador. En el te informan del año de fabricación, semana… Te pongo un ejemplo:
AMDDuron
D700AST1B
AKAA0023FPEW
91741340206
.... 1999 AMD(copiado de una página guiri)
D700AST1B
family: A=Athlon (Thunderbird), D=Duron
Speed: 700=700MHz, etc.
Package: A=PGA, M=Card Module
Vcore: S=1.5 U=1.6 P=1.7 M=1.75 N=1.8 Volt
Case Temp: Q=60 X=65 R=70 Y=75 T=90 S=95 ºC
L2 Cache: 1=64 2=128 3=256 kB
Systembus B=200 C=266MHzAKAA0023FPEW
Code: AKAA
Year of manufacture: 00
Week of manufacture: 2391741340206
Serial number… 1999 AMD
Copyright InformationHoy en día parece ser que los steppings que dan mejor resultado son los AGOIA o AROIA. Tu al poner "AGAO" me imagino que te refieres al AGOGA. En este mismo foro hay un post en el que puedes ver el "mejor" stepping que hay el la actualidad, incluida la semana de fabricación…
CAS
Está relacionado con la memoria, yo más o menos lo tengo claro pero no se como explicartelo… Cuanto más bajo es mejor (2 2 2) pero para poder poner estos valores necesitas unos módulos de calidad (mushkin, Kingmax, Crucial...)Espero que te hayas aclarado un poquito. Recuerda que lo más importante es la temperatura, porque si no la vigilas puedes freir el micro. Yo te aconsejo que crees un buen flujo de aire en la caja (ventilador metiendo en el lateral y uno sacando en la parte posterior), que ordenes los cables y si quieres que redondees los cables IDE.
Un saludo.
-
Mientras escribía Krampak ya te ha contestado… Hazle caso e infórmate bien antes de hacer nada, ya que puedes montar un buen estropicio.
Un saludo
-
Si te interesa saber a que velocidades llega tal micro, con tal stepping y saber que voltaje se utiliza. refrigeracion.. etc Puesde hechar un vistazo en el CPUdatabase de http://www.overclockers.com/
Hay algun flipao me parece… pero la mayoria son reales -
Hombre, hay mucho mentirosete suelto;) , pero si es cierto que te puede orientar, aunque ojo, en la mayoria de los casos usan sistemas de refrigeracion y otros trucos que no estan "al alcance" de todos, es decir, que es orientativo, no es la verdad divina:rolleyes:
Un saludo:D
-
Hazle caso a Ermanzan, ya que no es lo mismo usar líquido que un sistema por aire. Además no te obsesiones con los resultados que puedas ver, ya que cada máquina es un mundo.
Aqui tienes una guía en castellano de cómo desbloquear un XP. La guía está basada en el vídeo de Tom's hardware.
Un saludo
-
Muchas gracias a todos por buestras esplicaciones y en especial a krampak que ya me a resulte barias dudillas en otros pos.
Si de Hardware entiendo bastante pero de OC no tengo much idea.
No hos preocupeis que no voy a quemar el micro ni hacer ninguna tonteria de esas.
Lo que pasa es que al leer los pos de este FANTASTICO FORO y de todos los MAQUINONES que hay por aqui habia cosas que me parecian raras y queria que me lo explicasen antes de cagarla.El viernes que biene me comprare
Micro XP1800 o 1900 (depende del precio)
Placa (EPOX seguramente)
RAM
CAJAYa pondre otro pos esplicando que tal me va.
Gracias a todos
-
krampak el enlace para desbloquear el XP no funciona, puedes volber a ponerlo correctamente
Gracias garfield ya me las leo
-
Err leete las normas antes de postear nada. No se pueden hacer referencias a tiendas q hagan la competencia a ngasis, de forma directa o indirecta. Edita el post y borra la direccion y el nombre de la tienda
-
Garfield, a qué te refieres con que nos leamos las reglas del foro y que editemos los mensajes. Los enlaces que hay no son de tiendas de competencia directa de hardlimit. Uno es de una review de memorias y los otros dos están relacionados con el desbloqueo del xp. Creo que te has confundido
Te vuelvo a poner el link de la página dónde está la guía de desbloqueo…
Guía de desbloqueo AMD Athlon XP
Un saludo
-
Pasana, antes q leyeses el ultimo pos de zarza q te contestaba, hablaba de un distribuidor en madrid, y le dije lo de las normas porq no queria q se perdiese nada. Solo q lo leiste mas tarde y yo solo 3 min despues de haber posteado zarza. Fijate q despues dice q gracias y q se las leyo. Lo de tu enlace no tiene nada q ver.
Saludos
-
OK, fallo mio. Empanadillo que está uno…
Un saludo.