Problemas de artefactos con GF2Pro
-
Es normal que la tarjeta gráfica se caliente, la mía se pone bastante caliente. Si te pasa lo mismo en otros juegos (sobre todo directX, que para mi que son más sensibles) yo apostaría a que es por la temperatura de los chips de memoria, pero si solo te pasa en el Max Payne debe de ser un problema de software.
De todas formas dices que tienes una memoria de 5.5 ns, ¿pero en una GForce2 GTS o en una GForce2 Pro?, porque son distintas. Yo tengo una Leadtek Winfast GForce2 GTS y trae también memoria de 5.5 ns, pero la frecuencia por defecto de memoria de uns GTS es de 166 (333DDR), de ser así tu la estarías overclockeando al ponerla a 183. La mía aguanta 195 (390DDR) sin problemas (y no tengo disipadores en los chips de memoria) pero a 200 (400DDR) me pasa como a ti, las texturas se corrompen.
La GForce2 Pro (por lo menos la de Winfast) tenía la memoria a 200 (400DDR) pero con chips de 5 ns, así que la tuya es como una GTS pero overclockeada, prueba a ponerla a 166 (333DDR) que es como deberían ir esos chips de memoria y seguro que te desaparecen los problemas.
Si es un problema de temperatura le vendrían bien unos disipadores en los chips de memoria
-
Creo ke la targeta ke tiene kugilan es una GTS, pero con memoria mas rapida ke la GTS "normal". Leadtek kuando llegó la gf3, reemplazó su gama de gf2 (GTS/PRO/ULTRA) por una GTS con memoria más rápida (no la GF2 Ti, ke salió mas tarde). Esta GTS incorporaba sensores de temperatura y un disipador con el ventilador torcido pa un lao. Leadtek la vendía com PRO, pero era en realidad una GTS subida (de 333Mhz a 366Mhz).
En teoría no tendrias ke tener problemas con esa targeta kugilan, ya ke Leadket grantiza su funcionamiento a esa velocidad, si te falla, y es la targeta ke he comentado antes, llevala a ke te la cambien.
Sino, puedes ponerle disipadores de Themaltake, de esos de las memorias te garantizo ke el cambio es notable.Weno espero haberte ayudado en algo.
Salu2
-
Sì, es un caso tipico … a mi me pasa lo mismo.
me venden una G2 PRO .... y digo que buen precio.
La enciendo, miro a ver y la memoria esta en 366Mhz ...vaya.... con el Rivatuner la pongo a 400 y funciona bien... asi que tengo una PRO .... pero no subía mas de ahi ....
Tengo memoria de 5.5ns ...asi que les puse unos disipadores con algo de pasta blanca .... el resultado ??? 20 Mhz más .... estables y sin puntos ....
Si antes hubiese sabido eso .... no me hubiera comprado esa PRO
La mia es marca PowerGene ....
De hecho, en la placa pone Geforce 2GTS serigrafiado.... y despues un PRO con tinta negra ... jeje, que gracia :mad: -
Sip, la mia tambien es una Powergene, y para asegurarme que fuera una Pro, le saque el disipador al gpu, y pude comprobar que era realmente una Pro, estuve buscando info en la red, y esa memoria (5,5 ns) corre de fabrica a 366, por lo que eso esta bien.
Si me pasa en todos los juegos, por lo que ya estoy convencido que es por temperatura, porque no ocurre de inmediato sino despues de unos minutos exigiendo el equipo.Salu2
A se me olvidaba, aqui no me es posible comprar los disipadores de termaltake, tengo algunos disipadores de procesadores viejos, podrian servir??
como los pego??Gracias.
-
A ver, sirben mientras disipen el calor, y al estar puestos esten calentitos, pero supongo ke serán un poko mejores los de thermaltake.
Yo los de la mia los pegué solo con silicona térmica.
Post donde explico los pasos ke seguí:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=469
Salu2
-
OK, muchas gracias
Tratare este fin de semana de solucionar mi problema.
Despues les cuento como me fue.Salu2
-
yo a los mios les di pasta blanca, pero en las esquinas les puse una gotita muy pequeña de Loctite SuperGlue 3…. y va de perlas ...
Los mios eran disipadores de 486 que corte por la mitad
-
He encontrado algo muy raro, antes de sacar la tarjeta para aplicarle disipadores a las memorias, quise volver a al velocidad que tenia mi cpu antes de poner esta tarjeta (GF2Pro).
Cuando tenia la mx200, tenia mi cpu corriendo a 1266 con 1.92v, luego instale la nueva y tuve que bajarle la velocidad poruqe no arrancaba windows y no segui buscando la solucion.Entonces lo deje a la velocidad normal por un tiempo (950) entonces comenzaron los problemas de los artefactos (en realidad desde que la compre), despues probe con el fbs a 107 y 110 con los mismo problemas….y hoy me propuse llegar de nuevo a los ansiados 1266 Mhz, subi el voltaje a 1.9 y arranco pero al llegar a Windows se caia, entonces lo subi mas 1.96 y ahi arranco, puse el SETI por un buen rato, todo parecia bien, entonces dije , Voy a probar el 3Dmark2001SE, y lo corri y la gran sorpresa es que los artefactos desaparecieron y la tarjeta de video va de maravillas a esta velocidad, aun no he probado subir la velocidad de la memoria o el core pero estoy muy feliz de que este funcionando bien..
Entonces cual era el problema??
La tarjeta de video no manejaba bien el bus agp un poco subido?? lo mas que subio fue a 36,7 (con el fsb 110)
lo que no entiendo es porque a 100/33/100 tenia el mismo problema si se supone que estaba en la velocidad nominal...Bueno
Despues de este largo post me despido
Salu2 -
Se me olvidaba, ahora el sistema esta trabajando a 133.9/33.5/133.9
Salu2
-
pregunta tonta, pero …. que fuente tienes ??
Cuando yo tenia una geforece I SDR y una fuente de 300W (sin nombre) no me subia casi nada ....Asi que me dio por poner una fuente de 300w alimentando la placa base y una de 250W alimentando HD, ventiladores, CD y grabadora .....
Para mi sorpresa , todos los problemillas que tenian desaparecieron .... es mas.... pude poner la grafica hasta valores que nunca habia legado antes ...
Asi que cuando cambie la geforce por la GF2 .. lo deje asi ... y me ha ido muy bien ...creo recordar que la gefprce iba de standard a 175 de core y 166 de memoria ... con lo de la segunda fuente y dispadores en la meoria yo la tenia funcionado a 220/210...
-
Ahora tengo una de 300 para la placa madre y otra para los perifericos (discos duros grabador etc)
Salu2
-
Yo tambien he tenido experiencias de esas. Por motivos de stavilidad del sistema en general tengo subido el VIO a 3.66V (default: 3.33V), y todo funciona perfectamente. El otro día llevé mi GF2 Pro a casa de un amigo. Tiene un P4 1.5Ghz sin nada de overclock y todo default. Mi sorpresa llegó kuando al intentar subir la targeta, no pasaba de 460Mhz (a mi me llega a 500Mhz). Las temperaturas del sistema eran correctas, y la targeta no se calentaba en exceso. Será el voltage extra ke le doy yo en mi pc lo ke la haze mas overclockineable???
Pues eso, no tengo ni idea pk yo puedo subirla más ke él siendo la misma targeta y todo igual exceptuando el voltage del bus agp.
Salu2
-
Cuanto es lo que deberia rendir esta tarjeta en el 3Dmark2001SE???
es que la mia llega a 3810 +- sin overclock y encuentro que es muy bajo
Bueno espero que me puedan ayudar
Salu2 -
No esta mal, es mas o menos le ke te devería de dar sin OC, piensa ke apurando al maximo puedes sacar mucha mas puntuacion, por ejemplo yo lo maximo ke he obtenido son tambien 3800 y pico, pero con la VGA y la CPU sacando chispas casi
Salu2
-
Esa puntuacion a q resolucion corresponde, a 80060032 o a 107476832? Esq yo tengo una mierdecilla de geforce 2 MX400 generica (solo tiene un regulador de voltaje) con 64 MB de Ram SDR Elixir (de lo peor que hay), y me da en el 3DMark 2001 a 80060032, CPU a 1378 Mhz, GPU a 245 Mhz y memoria a 360Mhz(180*2) me ha dado 3896. La tengo muy overclockeada, teniendo en cuenta q me rinde lo mismo q una GTS sin refrigeracion adicional?
Saludos!! -
Corresponde a 1024x768x32, ten en cuenta ke el bench estava hecho en un p3 a 830Mhz ahora con un celeron 1560 me da mas de 4700, de momento…
-
crazytxibor:
La puntuacion de 3850+- que obtengo con mi Gf2 Gts Pro es en el test por defecto a 1024x768x32 y sin ningun tipo de overclock a la tarjeta, si la overclockeo un poco (235/410) me da 4080 pts.Salu2
-
Ya decia yo q esto era muy raro, q una tarjeta por 60 € rindiera como una GTS… De todas formas, q es lo q sube tanto el rendimiento en las GTS, la memoria DDR? Porq realmente no hay mucha diferencia de frecuencias no?
-
Salu2
crazytxibor: Ya decia yo q esto era muy raro, q una tarjeta por 60 € rindiera como una GTS… De todas formas, q es lo q sube tanto el rendimiento en las GTS, la memoria DDR? Porq realmente no hay mucha diferencia de frecuencias no?
Creo que si, principalmente el asunto es con el ancho de banda de la memoria.
Salu2