Cobre o Aluminio
-
Eso que estoy pensando en montarme una RL y queria hacerme el bloque yo.He pensado en hacer lo con cobre como es el material que lleva la mayoria de los bloques pero quiero que me digais vuestra opinion sobre hacerlo en Aluminio ya que tambien la mayoria de disipadores son de aluminio, y yo creo que transfiere mejor la temperatura.
Tambien haber si alguien sabe como son o de que estan hechos o donde se pueden comprar los tapones tan curiosos que le pone Ketchak a sus bloques por que son la solucion a mis problemas.Salu2.
-
En principio te recomiendo el cobre, pero si no buscas las mejores temperaturas, sino simplemente refrigerarlo decentemente, el aluminio también te vale
COBRE:
Ventajas: Mejor conductor del calor y no tendrás problemas de corrosión, (importante) también le puedes soldar (muy fiable si se hace bien) todo lo que te haga falta, la tapa, racores etc,
Inconvenientes: es más pesado y un tanto más caro, pero no es importante por la cantidad que se necesita, merece la pena el gasto.ALUMINIO:
Ventajas: Es más ligero
Inconvenientes: Peor conductor del calor, posibilidad de corrosión y al no poder soldar tendrías que hacer roscas para los racores, tapa si la pones etc.A la hora de trabajarlos, no hay diferencias importantes pero para algunas cosas veo mejor el cobre y para otras el aluminio, pero si lo vas a hacer como el nº4 hay poca diferencia.
No se me ocurre nada más ahora mismo.
En cuanto a los tapones, por aquí los hay que te responderán mejor que yo, no los uso.
-
hacer un bloque de cobre con buen caudal, es complicado, porque si te pasas con las medias, luego te pesa un quilito, o mas, y eso es demasiado.
-
Por eso queria hacerlode aluminio, tambien creia yo que refrigeraria mejor el calor pero parece que no, lo de soldar aluminio ya lo tenia solucionado un colega me lo soldaba.
Con que se suele soldar el cobre con una autojena o una electrica.
De todas manera yo pensaba hacerlo como el Ketchak nº4 por eso queria saber de donde se sacan los tapones .
Gracias de todas maneras y Salud2. -
los tapones y racores, los encontraras en cualquier tienda de pneumatica-hidraulica, racoreria.
Luego necesitas un taladro potente ( unos 500W para ir trankilo ) y algun accesorio para montarlo en columna, porque si no los agujeros te van a salir diagonales, y va a ser una mierda. Luego un juego de machos y un giramachos para rularlos, depende de los conductos interiores y de los racores que quieras poner, elije la rosca. Ya sta. Haces los agujeros, tapas por donde te interese, metes los racores y listos. Ah, puedes lappearlo, para que quede mejor, y pulirlo y abrllantarlo para un mejor aspecto.Saludos.