Fuente alimentación al revés
-
Debido a que mi fuente está montada al reves en mi caja, voy a mecanizar la caja y daré la vuelta a la fuente, de esta manera las rejillas de ventilación que quedan ahora pegadas al techo de la caja, quedarán abajo encima del micro con lo que creo mejoraré la ventilación del micro y la fuente, pero ahora la placa de circuitos quedará en la parte de arriba de la fuente, da igual que la placa este a arriba o abajo o siempre debe de ir abajo?
Como va en las enermax que llevan el ventilador debajo? -
En un principio es peor porque el aire caliente subira y se quedara pegado a la placa siendo mas dificil extraerlo por el ventilador, pero bueno yo llevo ya bastante tiempo kon la fuente al reves y no he tenido ningun problema.
-
En las cajas atx las fuentes suelen quedar con la placa arriba, asi que no me preocuparia mucho. Tal vez suba un poco la temperatura, pero la fuente no se va a quemar
Saludos -
Mi experiencia con mi enermax invertida es positiva hasta el momento, e incluso podras ver en las fotos de mi mods (galeria) como el ventilador de panza de la enermax chupa aire que sale del micro por lo que la placa que queda en la parte de arriba ya recibe un calor extra, e incluso justo arriba de la enermax tengo otra que esta en su posicion normal con lo que las dos placas de las fuentes estan muy proximas y sin embargo, ninguna hace cosas raras ni parecen tener problemas con la temperatura.
Un saludo.