Ayuda a un desesperado
-
Bueno os cuento paso por paso:
Tengo un viejo pentium 2 a 300 mhz, con 96 mb de ram al que se le fastidio la placa base, bueno tras mil odiseas para encontrar una placa una vez que la consigo me pongo a ello.
Pincho todo a la placa: micro, los 96 mb, la grafica (una vieja TNT) dos cdrom, el hd y la disketera.
El hd esta como maestro en el IDE principal y los cdrom en el IDE secundario, uno como maestro y el otro como esclavo.
Bueno pues con todo pinchado me decido a encender y testearlo todo, cuando me encuentro que me detecta todo, pero que una vez pasado el testeo de bios que hace la placa se me queda todo en negro con el cursor parpadeando arriba a la izquierda y de ahi no le saco.
He intentado arrancar desde diskete, desde cd, desde el propio hd, pero nada, siempre se queda con la pantalla en negro.
He probado a meterle menos ram, a pinchar solo el hd, vamos de todo y no consigo nada, a ver si me echais una maneja entre todos que me estoy empezando a desesperar y me veo dejando todo abandonao para no quemarme mas.
Muchas gracias a todos adelantadas.
P.D. Me jode mucho que una mierda de equipillo se me resista leñes.:D
-
Tio eso es una putada.
Prueba a arrancar desde otro disco duro.
A lo mejor el problema es que se te desconfiguro el windows.
No se tio, es algo muy raro.Como ultimo recurso prueva a quitarle la pila de bios unos segundos y bolversela a poner (no creo que sirba de nada pero por probar, es lo unico que te falta)
-
Puff, ni idea, realmente tiene mala pinta… has dejar solo un banco de memoria opcupado? talvez venga por ahi el problema, aunque no lo creo, habras revisado el contacto de los cables de HD que estan bien colocados, prueba con otros, a mi un cable jodio me dio por saco una semana...
Siento no poder ayudarte mas (nada)
vengo tio, a por el
-
Que chungo tio, me da que la placa no busca un sector de arranque en ningun sitio, supongo que te habaras mirado la bios y las opciones de arranque, nunca se sabe. Si pruebas con otro disco y con lo de la memoria que te han comentado y no funcia mira si consigues ver si cuando te pasa el testeo te aparece lo de buscando MBR o algo similar.
-
En mi modesta opinión y basandome en mi experiencia, lo tuyo suena a memoria y/o BIOS. Yo lo primero que haria es resetear la BIOS. Si esto no funciona haz pruebas con los modulos de memoria, trastea con otros modulos y los settings de la bios.
Saludos y siento no poder ayudarte más,
Bacunet
P.D.: Prueba de arrancar sin disquetera, es una tonteria, pero cosas más raras me han hecho estos bichos -
Bueno muchas gracias a todos, sigo aceptando consejos.
Por partes.
Para Zarza, lo del disco no lo puedo probar de momento porque tengo que estar desmontanto mi equipo principal y no me puedo estar, pero vamos que gracias por probarlo cuando acabe los examenes no pierdo nada.
Shilmar, he revisado todos los contactos 1000 veces y no veo nada mal, tambien he probado con un solo banco.
Pako, pues nada me he mirado la bios de arriba a abajo y veo todo correcto, pero vamos que me la volverre a mirar otra vez por si acaso.
Bacunet, pues probare como dices con otros modulos, aunque los que tengo hasta ayer los tenia mi novia en su equipo provisionalmente y no la dieron problemas.
A todos muchas gracias como digo sigo aceptando consejos, de momento probare cuando tenga un hueco a resetear memoria y a jugar con combinaciones de memoria e IDE´s, ya os contare como me ha ido.
Un saludo.
-
¡¡¡¡¡LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
Por fin le he echado a andar, estoy probandolo ahora mismo a conciencia pero por lo menos consigue arrancar.
Si os digo la verdad no se muy bien lo que he hecho , bueno creo que si, como me recomendasteis la mayoria de vosotros he reseteado la bios (cosa que en un principio se me paso) y parece que eso ha resuelto todos los problemas, a ver ahora como se porta.
Pues nada mas agradeceros de nuevo toda vuestra ayuda, que sin ella habria acabado quemando el equipo que me ha dado mas quebraderos de cabeza que otra cosa.
Muchisimas gracias.;)