Placas con soporte ECC
-
A ver, tengo dudas sobre el tema.
Hay placas que admiten memorias ECC, otras que funcionan con memorias no-ECC, pero ¿hay placas que admitan ambos tipos?
Creo que físicamente (a efectos de conexiones) son iguales, entonces ¿en que se diferencian? Pregunto esto porque si el control de errores lo hacen los propios módulos (????) no veo la razón por la cual en unas placas funcionan y en otras no.
Y por último:
¿Realmente sirven para algo?Venga maestros, enseñadme el camino hacia la luz (tenue y artificial, por supuesto )
Salu2. -
Hombre, yo no lo se seguro, pero a ver que te parece.
El soporte de ECC lo proporciona el chipset, por lo qu esi lo soporta este la placa deberia hacerlo, sin embargo puede que este implementado en el chipset y los fabricantes no lo utilicen. Aunque la correccion de errores la realizan los mismoa modulos, debe ser el chipset el que le diga si lo utiliza o no.
En principio, si la placa soporta ECC debe soportar no-ECC.
-
Yo también pienso que es el chipset el que dictamina el soporte de ECC, pero leyendo las reviews del KT266A en ningún sitio mencionan nada al respecto.
Salu2.
-
Lo del chipset lo puedes ver en los white paper de via, te pasas por su page y lo miras, pero los KT lo soportana, ahora dependera de la implementacion del fabricante de la placa.
-
Hola,
El soporte a la memoria ECC lo proporciona el chipset.
A no ser que sea para un servidor no te las aconsejo, 1º por su precio y luego pq son sensiblemente mas lentas.
Un Saludo,
Ruben.
-
Hola rubensans las has probado realmente aprecias la diferenciade rendimiento trabajando con la maquina o solo se aprecia pasando benchmarks, es que tengo pensado comprarme un dual y no se si poenerle REGISTERD ECC o la normal de toda la vida CAS 2-2-2 UNREGISTERED a toda caña (bueno esta a lo mejor no es la normal de toda la vida pero ubneo me refiero a no registrada), en principiuo es para trabajar como estacion de trabajo, pero en un futuro puede ser servidor, si compro memoria compararia minimo un 1Gb y ya lo haria con vistas de futuro.
Saludox: Rolling.
-
Hola,
He probado la rambus ECC y la no ECC y la verdad es que no he notado nada, ni en estabilidad, ni en tiempos de acceso (La no ECC nunca me havia dado ningun problema).
Lo de que la ECC es más lenta es en teoria, yo a la práctica no lo he notado, pero algo debe ser más lenta si lo dicen.
Yo te aconsejaria sin lugar a dudas una NO ECC de marca, por ejemplo Kingstom, que van de conya, y son mas economicas.
Un saludo,
Ruben
-
Gracias Rubensans
Saludox: Rolling.