Como uso los conectores raid!
-
Pos nada, estoy montando XP1700+ y la placa base es una gigabyte 7DXR+, que tiene raid, y me gustaria saber si se pueden usar los conectores del raid para poner dispositivos sin usar las caracteristicas RAID.
vamos que lo que quiero es poner el HD en el IDE1
, La grabadora en el IDE2, y el DVD en uno de los Raid,
para asi tener cada dispositivo en canales diferentes. -
No hay ningun problema en usar la raid como una controladora, sin embargo, la configuracion que has indicado dudo mucho que funcione, a mi no lo hizo. En la controladora raid solo debes poner discos duros. Solo tendras que cambiaar eso y en la bios decir que quieres arrancar desde la raid, no tendras ningun problema.
-
ok,
Pos genial, aunque…. ahora que lo pienso no se si voy a tener cables ide (udma 66 o 100) suficientes
Tengo que conectar un disco duro de 40Gb 7200rpm
DVD THOSIBA
LITE ON 32x
supongo que sera todos udma66Ahora que me doy cuenta, todavia no tengo ni un solo cable redondeado, menudo lio que me va a quedar dentro...., pero bueno, todo sea por un poco mas de rendimiento, no?
-
Lo de los cables redondeados esta bien por el tema del flujo de arire, por lo de mas da igual.
Creo que los cables para dma66 son loas mismos que para dma100 y superiores.
-
En mi caso, solo funciona el poner en las conexiones RAID los discos duros. Grabadora y demás a los conectores IDE. Y configurar la BIOS para que arranque desde RAID, como ha dicho pakohuelva.