¿que es AGOIA y el stepping?
-
Hace unos días se habló de lo que era el stepping. En esta rama pusimos un ejemplo de ello. Como muy bien te ha dicho santus es muy importante tener la suerte de poseer un stepping "pata negra"
Un saludo
-
Joder pasana, estuve buscando esa rama para ponerle el link pero no la encontraba, si es que estoy atontado!
-
Je je… cosas que pasan. Sin ir más lejos en la primera página de la sección overclock hay un post que habla del stepping (con foto incluida) y cuando he posteado ni la he visto...
Nos pasamos demasiadas horas delante del ordenador y por eso estamos un poco empanadillos...
Un saludo
PD: esto del overclocking es un vicio
-
El spread spectrum si no me equivoco es para evitar interferencias electromagnéticas del ordenador, pero es una cosa que está en desuso y podría bajar algo el rendimiento, asi que tenlo en disable.
Bye!!!
-
¿Y no podriais pasar o un listado completo de stepping, o alguna web?
Es que yo tambien tengo que comprar en pocas semanas un XP, y seria bueno ya puestos, pillar el de mejor stepping.
En principio seria un 1900+. -
Leiden, yo que tu esperaria un poco más si vas a hacer OC. El 10 de junio sale el Tbred (O,13 micras) y aquí estará una o dos semanas más tarde. Si AMD se sigue guiando en el precio más por el rendimiento que por la novedad, saldrán por un precio muy similar a los 0,18 micras.
Las posibilidades de OC del Tbred, por lo poco que se va viendo en la red, serán muy superiores a las del XP.
-
En principio los mejores son los AGOIA o los AROIA. Hace días se hablo por aqui por lo que si buscas lo encontrarás…
Aqui hay una base de datos en los que la gente pone sus resultados (y también los steppings…) Algunos no son muy fiables pero puede servir para lo que buscas.
Según a qué tienda vayas te pueden mirar con mala cara si le dices que quieres un XP 1900+ con el stepping AGOIA... pero tu insiste que por esta "tontería" puedes tirarte de los pelos (si te toca un stepping "malo") pero ten en cuenta que si lo máximo es un 2000+ no creo que el 1900 te suba mucho.
Un saludo
-
y como lo puedes saber antes de comprar el micro que stepping tendrá? va serigrafiado en el micro? o los de la tienda ya saben lo que venden?
p.d: perdonad por tanta pregunta pero es que yo tengo un pIII y nunca me he mirado demasiado los athlon ( hasta de aquí a 6 meses, que me voy a renovar el micro y lo más seguro es que sea uno de AMD.:D
-
KATspeed, haz que te enseñen el chip en la tienda, no te pondrán problemas (a mi nunca me los pusieron, si siquiera en PC-BOX) y podrás ver tu mismo el stepping, que como tu dices va serigrafiado en core.
Generalmente los de la tienda no se fijan en los steppings, y por supuesto intentan endosarte los que tienen en stock, por eso es bueno recorrerse varias tiendas hasta que encuentres el stepping que buscas, incluso aunque te salga un poquito más caro que otro de un stepping inferior, si vas a hacerle overclocking te va a compensar por el rendimiento seguro a obtener. -
ya, ya me he fijado en el micro que sale en otro post que habla sobre esto.
-
A ver, el stepping del micro ¿puede ser tambien un numero?, lo digo porque el mio es 2, y no se si se corresponde con un nombre, si a cada número le corresponde un nombre
p.ej. 2-AGOIA, 3-AGOGA o algo asi…Si me aclarais la duda os estare muy agradecido
Saludos...
-
Mírate esta rama :
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=476&highlight=stepping
o esta otra a ver si te aclaras:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=482
En la segunda rama tienes hasta una foto del core de un XP.
-
Vale, ya lo tengo mas claro…
Gracias Santus
-
Publicado Originalmente por Zankudo
**Leiden, yo que tu esperaria un poco más si vas a hacer OC. El 10 de junio sale el Tbred (O,13 micras) y aquí estará una o dos semanas más tarde. Si AMD se sigue guiando en el precio más por el rendimiento que por la novedad, saldrán por un precio muy similar a los 0,18 micras.Las posibilidades de OC del Tbred, por lo poco que se va viendo en la red, serán muy superiores a las del XP.**
Si, pero lo malo es que esos procesadores llevan estando a punto de salir desde hace varias semanas.
Ademas, dudo mucho que en el momento de su salida sean igual de precio que su version en 0'18micras.
Pero supongo que podre esperar unas semanas….