• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cables a 7v

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    3 Mensajes 3 Posters 638 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pakohuelva
      Última edición por

Tengo varios (3) Panaflos de la serie H y me gustaria ponerlos a 7v para que hiceran menos ruidos.

He pensado en colocarles un potenciometro y poder variarla o bien con lo de los cables de la fuente.

Si pusiera un potenciometro, ¿cual tendria que ser?.

¿como va lo de los cables?.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM Desconectado
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

Para conectar los ventiladores sin potenciometro tendrias que poner el positivo del ventilador (rojo) al amarillo de la fuente (12v) y el negro del ventilador al rojo de la fuente (5v) con eso consigues la diferencia de 7v.

Para poner el potenciometro te da lo mismo ponerlo antes o despues del ventilador, ya que aguanta los 12v que tendras maximo (siempre respecto a tierra). Respecto a que potenciometro poner (cuantos ohmios) yo tenia mis ventialdores puesto a 12v con potenciometros de 100 Ohmios y la caida era suficiente para bajar el ruido, que no se parasen y que aun dieran una cantidad de aire respetable. Si tu vas a ponerlos a 7v y luego el potenciometro necesitaras algo mas pequeño.

En mi opinion lo veo una tonteria. Haz lo que yo tenia (vent a 12v y pot de 100Ohm) y te funcionara perfectamente (por lo menos a mi me iba bien). Si no te fias compra un potenciometro y haz pruebas, asi saldras de dudas.

hlbm signature

hlbm signature

• kotonK Desconectado
          koton
          Última edición por

Yo le puse un potenciometro de 100ohm y se me quemaba, pq era una basura…....
          Ahora tengo u regulador 6-8-10-12 voltios "homemade" que funciona muy bien, lo hice con diodos que aguanten 1A o mas, puestos en serie, no es muy tecnico, pero funciona.

Tambien puedes probar con reguladores 78xx, donde xx es el voltaje que regulan, el mas pequeño es el 7805, que regula a 5V.
          Eso si, es mas tecnico, pero un poco mas complicado, pero poco mas.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO, design0nerd

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.