Mando de k74
-
el receptor de infrarrojos donde lo has pillado? y tiene otro nombre? es que en la tienda de elcetronica de aqui cerca, y que teien mucha cosa, no lo conocen por ese nombre. Valdra uno que se usa para las teles?.
Y para configurar el programa qeu tal.
Tu mod muy guapa, sobre todo el sistema ese de ventiladores que se encienden con la temperatura, se apagan y lo de la lucecita roja
-
El receptor se llama asi, es de la marca Temic, yo tampoco lo encontre en las tiendas de electronica de por aqui asi que lo tuve que pillar a amidata.es
Los de las teles puede que valga, tiene que tener tres patillas y funcionar con la frecuencia de 38KHz (que es la de las teles, videos, etc)
Para configurar el programa poco a poco y probando, si sabes algo de ingles, pues mejor ya que las guias de los programas vienen en el dichoso idioma ese
-
Los TSOP no son de Temic, son de Vishay
Cualquiera de estos te puede valer. Aunque tendrías que tener en cuenta que no todos tienen las salidas en el mismo orden.
Por ejemplo los TSOP…
|| |
abc
Y el SFH5110
| | |
c a bTSOP 1738 - Vishay
TSOP 1838 - Vishay
SFH 5110 - Siemens
TK19 444 - Toshiba
TFMS 5380 - Temic
IRM-8601S - Everlight
SBX 1620-12 - Sony
GP1U271R - SharpAunque yo diría que los mejores son:
Vishay TSOP 1738
Vishay TSOP 1838
Siemens SFH 5110
Y si tienes algún mando que funciona con 36KHz el TSOP 1736 -
Por cierto el Girder yo diría que es el mejor programa para esto
-
Pues yo tengo un pdf del TSOP 1838 y pone marca Temic, este componente lo deve tener varios fabricantes con la mismo referencia.
Acabo de probar el Glider 3.2b16 con el winlirc y va de bien a pesar de ser beta.
-
bueno si me consiguen el mando de la tienda y me lo ponen a buen precio lo voy a pedir pero de todos modos gracias .
no obstante seguro ke es caro y me hago uno casero
-
TSOP es el encapsulado, lo que no sabía es que Temic usara también el mismo código
-
pues en los receptores esos, el mio tiene escrito esto: TFK BPW 77-NB 001.
No tengo npi de electronica, asi que os pregunto aqui que parece que controlais. Valdria??
Y otra cosa, cual es el orden de los pins en ese receptor?. es como un led pero con 3 patillas, y tiene como una pestaña pequeña que sale por un sitio, y las patillas en forma de L invertida a partir de la pestaña.Es gris el aparatin ademas.
-
¿¿y no valdria el infrarrojo y el mando de una pctv???
Por que ya tendria hecho to el rollo y solo necesitaria el software:p
Un saludo:D
-
Si vale si.
Si tienes una Pinnacle PCTV por ejemplo, no te hace falta ni siquiera usar el WinLirc, con el Girder y un plugin que tiene para este mando y receptor ya te vale.Por cierto voy a pediros un favor, me estoy volviendo loco intentando encontrar un puñetero resonador de 4MHz y 3 patas, así que cuando vayais a alguna tienda de electrónica preguntar.
Haber si con vuestra ayuda lo encuentro, que ya he buscado en mogollón de sitios y parece imposible, si es que no es tan raro joder, pero solo tienen de 2 patas y no hay manera.
Gracias. -
Tomo nota Jako.
Gracias por la ayuda.:)
Un saludo:D
-
machbel, tu TFK BPW 77-NB 001 puede ser como el de la foto?
No creo que te funcione bien porque el BPW 77 es un simple fototransistor y en cambio el TSOP1838 esta preparado como receptor de infrarrojos para control remoto y se compone de un photo detector y preamplificador.
Yo al principio probe con un simple fotodiodo y la cosa funcionaba, pero no podia poner el mando más lejos de 15cm :eek: y cuando recibi el TSOP1838 todo cambio y funciona hasta sin poner el mando mirando directamente al receptor.
-
Esa foto es del invento del skalextric, no?
-
Si jako, busque el BPW 77 y me salio esa pagina
-
pues si, es eso.
Lo que pasa que en la tienda esta son unos palurdos, ya me habian dado otra cosa rara otra vez. habra que volver a ver si entienden de una vez lo que quiero.que nombres puede tener el TSOP que funciona bien?
-
Cualquiera de los que puse antes vale, pero seguro que hay mas que también funcionan, lo único que tienes que tener en cuenta es el patillaje. El TSOP 1838 y el 1738 son como el del articulo ese. Lo único que tienes que pedir es un receptor de IR de 38KHz
Iba a poner el enlace original en el que está basado el articulo de inforpc que está mucho mas completo pero estan renovando la web.Heatseekers Por si le interesa a alguien