Alguien que entienda del tema?
-
la condesacion empieza a realizarse cuando la temperatura es inferior a la ambiente por eso la RL no sufre el efecto de la condesacion porque el agua no baja de la temperatura ambiente simplemente se puede mantener unos pocos grados por debajo que alguien me corrija yo lo que queria era eliminar el radiador por un compresor que haria el mismo efecto que este solo que el refrigerante estaria a muchos menos grados sobre lo otro de que si se podria regular la temperatura yo estaba pensando en un circuito con una sonda que activara un rele que diera y quitara corriente cuando alcanzara una temp estos circuitos ya se venden los utilizan para camaras de congelacion
-
Una cuestión q llevo dando vueltas…....
¿Que opinais de usar depositos de cobre enfriados con peltiers?
El recorrido del liquido aumentado gracias a espirales de cobre soldadas por dentro y por fuera de dichos depósitos. Al mismo tiempo uno de ellos se puede usar para refrigerar (en vez de calentar) el aire q entra a la caja a traves del radiador (enfriando tambien el aire) ........PENSAD. Agradezco criticas y opiniones.UN SALUDO
-
http://www.vapochill.com/products/
Esta es la web de la vapochill aunque yo juraria que habia una que solo refrigeraba el interior como si fuese un aire acondicionado y no necesitaba bloques, no se igual lo entendi mal o era un proyecto anterior…
Lo de refrigerar el deposito es complicado porque tienes que decidir entre conseguir la temperatura ambiente o por debajo y si quieres tener el agua por debajo de la ambiente tienes que olvidarte de radiadores y centrarte en tecnologias mas complicadas y costosas, con unas peltieres en el deposito no conseguirias mucho y ademas tendrias que ocuparte de refrigerarlos...
-
Lo de enfriar un poco mas el liquido al salir del deposito con unos peltier tb lo pense yo, pero no lo he lelvado a cabo por le tema de montr 2 fuentes que en mi caja donde montare la RL no me caben, peor esta bine y aislas la condensacion del los circuitos.
Lo de montar la necera dentro para enfriar el liquido, tb estoy investignado, y tal vez seria massilenciosos que el refrieracoin liquida simple, y mas efectiva, estoy preguntando a gente que trabaja con frio ya os informare y si descubro algo interesante.
Mola esta rama a ver si inventamos algo innovador entre todos .
Saludos: Rolling.
-
Zul:
No es necesario enfriar todo el deposito si no que lo mismo que hay bloques para el micro se puede poner un bloque a a la salida del deposito hacia el micro y rodearlo con dobles o triples o lo que sea necesario peltiers, haciendo el de intercambiador y ais conseguiriaas bajar la temperatura del liquido por debajo del la ambiente. Por lo demas el sadiador lo sigues dejando a la entrada del deposito para que refrigere el agua de retorno antes de entrar de nuevo al deposito.
Es una idea, a lo mejor no consigues en realidad el rendimiento esperado, nunca he trabajado con peltiers por lo uqe no puedo hablar con seguridad de si en realidad funcionaria.
Saludos: Rolling
-
Se hablo mucho en el antiguo foro sobre lo de poner peltiers a los depositos, sobre todo los que tenemos el deposito de aluminio para las Eheim tenemos medio trabajo hecho
Pero no si alguien lo llevo a cabo, yo personalmente queria probarlo, pero primero quiero hacer un bloque para mi grafica.
-
guinsu, con un peltier de 175w no tienes bastante
-
Fijaros q el tema de los peltier en depositos tambien consiste en aumentar el recorrido (para q el liquido este mas tiempo en contacto con el cobre frio) e incluso bajar el flujo. Tambien fijaros q el material es cobre el cual tiene casi el doble de poder de transferencia q el aluminio y tambien una densidad mucho mas alta ( a lo mejor cada deposito 1 kg de cobre) q el aluminio.
Otra cosa q creo importante: la masa de cobre del disipador del procesador (caliente) es mucho menor q las masas de los depositos de cobre (frio). En resumen lo q quiero conseguir es q el
liquido se estabilice a una temperatura por debajo de la ambiente
y creo q se puede conseguir mucha estabilidad (los cambios de temperatura en el líquido pienso q serian muy lentos debido a la diferencias de masas de cobre). Es todavia mucho mas complicao.
Lo q dudo es a cuanta temperatura se podria poner un bloque de cobre con un peltier.
¿ideas? ¿alguien lo ha probao?
Animaros -
ojo bajar de la temperatura ambiente provoca condensacion, uno o dos grados, apenas se nota (y el calor de resto del pc vuelve a evaporarlo), pero mas, es mucho tiempo-dinero, ¿para que?, sino vas a oc bestialmente, no merece la pena, piensa antes en bajar la temperatura de la habitacion (pero ni se te ocurra con esos ventiladores-evaporadores de agua).
-
Quiero conseguir un pc oc segun la necesidad, q sea controlable en todos los aspectos segun el trabajo pero primordialmente q no produzca calor y ruido.
Ya tengo 512 mb de crucial pc2700 y una epox 8k3a+ con un athlon xp1800 + winfast a170. Me queda el tema de los depositos de cobre y los peltiers pero solo he encontrao de 60w a tresmilypicopelas jejejeje. -
Bueno he estado unos dias inactivo por el tema del adls ¡¡jejeje como tiran los 2 megas¡¡¡
he leido eso que se dice de enfriar el agua con peltiers y yo que tengo uno lo digo claro :
1 - para enfriar el liquido con peltiers se necesitaria algo potente
2- para alimentar los peltiers necesitarias un muy buena alimentacion(yo con la enermax de 550 watios me quedo asta justo)
3- los peltiers tienen que ser enfriados por la cara caliente
4- necesitarias demasiado espacio para montar el chiringuito
Bueno hay dejo eso un saludo a toa la gente que somos de lo + mejo q ay n l res -
Sigo pensando que en teoria estaria bien, pero ne la practica no funcionaria, dejandonos de condensaciones y demas problemas secundarios.. tenemos que tener en cuenta que si el agua se calienta unos 2º al pasar por el micro (y fijaros el calor que da…) pensad todo lo frio que tendria que estar el deposito o el bloque o lo que fuese para bajar eso 2º y digo 2 porque si lo bajas 3 te lo va a calentar 1º luego el radiador con lo que seria mejor quitar el radiador y haceros a la idea de el sistema que hace falta para superar la refrigeracion de un radiador... bueno el caso, que si logramos bajar 0,5º la temperatura del agua (que ya seria bastante) pues la mejora seria como si bajase medio grado la temperatura ambiente y hacer tanto invento para que luego con que de un poco el Sol se te anule al trabajo es tonteria...
PD: Igual me he equivocado en algo pero esque estaba pensando en alto...
-
Pero hay una cosilla, si un peltier no lo refrigeras x la parte caliente, activamente, no te dura mas que segundos, pq para coseguir enfriar por la otra cara, han de absorver la energia calorifica.
Asique la refrigeracion de un circuito por peltieres nada mas, esta muy verde aun, si por lo que veo no os importa el ruido pondria un doble circuito de RL, el segundo disiparia con un buen radiador…
Yo sigo buscando mi PC sin ruido