Reobus o como lo quieras llamar….
-
Buenas….... estoy pensando en poner un aparetejo d estos en el ordenata, y m molaria q llevase un autocontrol (llamemosle asi) dependiendo d la temperatura interna d la caja o d cualquier otro elemento. Seguro q se puede hacer, pero, q necesitaria?? algun esquema por ahi del invento ese?? seria posible poner mas d una sonda q controlase las rpm (voltaje) de los ventilatas?? digamos q ponemos 4 ventiladores, y a cada uno le asignamos una sonda, para q segun sea su temperatura, suba o baje las rpm... q escala de rpm (sera d voltajes) tiene lo q me decis?? (me refiero a cuantos pasos intermedios hay entre el max y el min) Gracias por anticipado.......
-
Ojea la mod de k74 que tiene inventillos de esos y que te diga el como funciona.
-
A ese tema le estaba dando vueltas estos dias, hacer un control automatico de todos los ventiladores que se pueda poner a manual cuando queramos
Primero habria que saber cuantos ventiladores queremos controlar y temperaturas a las que no serían necesario encenderlos, temperaturas a las que habria que ponerlos a 7v y temperaturas para 12v y temperatura maxima de la que es peligroso que sobrepase el equipo para que lo apagase, por seguridad.
Segun lo vaya pensando lo ire comentando en el foro.
-
Pues soy todo orejas y ojos…........:D:D:D:D
D todos modos, yo tb voy a ver q encuentro or ahi y con lo q sea, lo publicare... Saludos y gracias.... -
Ya me estoy haciendo una idea de lo que quiero, con tres sensores (grafica, agua, fuentes de alimentacion) y cinco grupos de ventiladores, que son los que tengo en mi caja:
1 Salida Ventiladores fuentes de alimentación
2 Salida Ventiladores Altura Cpu
3 Salida Ventiladores Radiador de RL
4 Entrada Ventilador Cerca de la Vga
5 Entrada Ventiladores FrontalesYa he mirado a que temperaturas sería ideal encender unos o otros, cuando decida si los ventiladores van a pasar de 0 a 7 y luego a 12v o si van a ir de 0 a 12v progresibamente publicare unas tablas para que os hagais una idea.
Ahora voy a pasar al diseño electronico….
-
Animo K74 yo tb ando ideando algo asi, solo que no se de electronica, y se lo dire a colegas que si controlan, por cierto seria tb interesante alguna sonda qeu controle la temperatura de los hd, y que no solo una sonda ocntrolase un solo ventiladore a ver si me explico:
Ej: si el micro pasa de una temperatura pues que los ventiladores que meten aire delante y sacan detras (o el del radiador) etc de aceleren, si solo es el hd el que pasa del a temp solo se acelere el de meter aire, y asi sucesivamente, de forma que los vetiladores de delante se activarian con la temp del micro y del hd, y mas si ufese necesario.
Creop que la idea esta explicada.
Saludox: Rolling.
-
Lo de los discos en mi caso no es necesario, pq no tengo ningun ventilador para ellos. Los ventiladores que sacan aire hacen pasar aire por los discos a traves de unas rejillas.
Una vez hecho el primer montaje luego solo es cuestion de adaptarlo a cada caso.
Aunque la cosa esta malita, me he quedado un poco atascado porque no se como hacer para que varios sensores controlen los mismos ventiladores
Seguiré investigando, no sé si meterme por la electronica digital pero la tengo un poco alvidada
-
He pensado los voltajes a los que se pondrían los ventiladores según los tres sensores. Haber que os parece: