Mando de k74
-
Pues yo tengo un pdf del TSOP 1838 y pone marca Temic, este componente lo deve tener varios fabricantes con la mismo referencia.
Acabo de probar el Glider 3.2b16 con el winlirc y va de bien a pesar de ser beta.
-
bueno si me consiguen el mando de la tienda y me lo ponen a buen precio lo voy a pedir pero de todos modos gracias .
no obstante seguro ke es caro y me hago uno casero
-
TSOP es el encapsulado, lo que no sabía es que Temic usara también el mismo código
-
pues en los receptores esos, el mio tiene escrito esto: TFK BPW 77-NB 001.
No tengo npi de electronica, asi que os pregunto aqui que parece que controlais. Valdria??
Y otra cosa, cual es el orden de los pins en ese receptor?. es como un led pero con 3 patillas, y tiene como una pestaña pequeña que sale por un sitio, y las patillas en forma de L invertida a partir de la pestaña.Es gris el aparatin ademas.
-
¿¿y no valdria el infrarrojo y el mando de una pctv???
Por que ya tendria hecho to el rollo y solo necesitaria el software:p
Un saludo:D
-
Si vale si.
Si tienes una Pinnacle PCTV por ejemplo, no te hace falta ni siquiera usar el WinLirc, con el Girder y un plugin que tiene para este mando y receptor ya te vale.Por cierto voy a pediros un favor, me estoy volviendo loco intentando encontrar un puñetero resonador de 4MHz y 3 patas, así que cuando vayais a alguna tienda de electrónica preguntar.
Haber si con vuestra ayuda lo encuentro, que ya he buscado en mogollón de sitios y parece imposible, si es que no es tan raro joder, pero solo tienen de 2 patas y no hay manera.
Gracias. -
Tomo nota Jako.
Gracias por la ayuda.:)
Un saludo:D
-
machbel, tu TFK BPW 77-NB 001 puede ser como el de la foto?
No creo que te funcione bien porque el BPW 77 es un simple fototransistor y en cambio el TSOP1838 esta preparado como receptor de infrarrojos para control remoto y se compone de un photo detector y preamplificador.
Yo al principio probe con un simple fotodiodo y la cosa funcionaba, pero no podia poner el mando más lejos de 15cm :eek: y cuando recibi el TSOP1838 todo cambio y funciona hasta sin poner el mando mirando directamente al receptor.
-
Esa foto es del invento del skalextric, no?
-
Si jako, busque el BPW 77 y me salio esa pagina
-
pues si, es eso.
Lo que pasa que en la tienda esta son unos palurdos, ya me habian dado otra cosa rara otra vez. habra que volver a ver si entienden de una vez lo que quiero.que nombres puede tener el TSOP que funciona bien?
-
Cualquiera de los que puse antes vale, pero seguro que hay mas que también funcionan, lo único que tienes que tener en cuenta es el patillaje. El TSOP 1838 y el 1738 son como el del articulo ese. Lo único que tienes que pedir es un receptor de IR de 38KHz
Iba a poner el enlace original en el que está basado el articulo de inforpc que está mucho mas completo pero estan renovando la web.Heatseekers Por si le interesa a alguien