LCD a medio funcionar
-
Pues eso que por fin he soldado los cables al LCD, funciona el contraste pero no la luz ( a ver si me entero de como se hace ), pero resulta que luego cuando instalo el Port95nt y arranco el LCD Samrtie 5.0 no consigo que aparezca nada en la pantalla, me desaparacen las 2 franjas negras como que va a pasar algo pero nada, que no aparece nada, alguna sugerencia ???, tengo instalado windows2K, y la configuracion del LPT1 la he puesto en Normal, no se que mas hacer.
-
Tranki a mi me pasaba lo mismo.
Mira si tu lcd tiene por hay algun pin o algo q ponga A y otro q ponga K si es asi tienes q puentearlos con el 15 y el 16.Unes 15-A y 16-k.
Si no tienes A y K no se que puede ser.
Lo de el LCDcenter solo te digo q lo mismo me paso a mi tambien y q tienes q acer uno nuevo en configuracion creas uno y seleccionas el puerto , el numero de filas y columnas y lo de el chip hd44780 lo guardas.(a mi solo me dejaba guardarlo como general, no se xq).Si ya as echo eso no se que podra ser.Me parece que no he sido muy claro pero espero servirte de algo de ayuda.
SALUDOS -
Pues lo de la luz ya esta solucionado pero lo de los caracteres sigue igual, he creado uno nuevo en el LCD Center y nada, que puerto hay que poner en el LCD Center ??, ya no se que mas hacer, me podias decir que cosas has instalado para que funcione el LCD ???, yo uso windows 2000 no creo k sea por eso pero ya no se que mas pensar
-
el puerto es el com4 y e instalado todo lo de la guia de hardlimit no se que mas decirte.
lo siento.
saludos -
bueno, pues mi LCD YA !!! funciona por fin, he estado todo el fin de semana detras de el y ya puedo decir que funciona perfectamente, garcias a todos por vuestros consejos y ayuda.
-
Por que dices que el puerto es el Com4? cuando pones que es tipo HD…... el programa ya da por sentado que va al paralelo y da igual que pongas com1, 2, 3 ó 4
-
Hi, era para preguntar donde has comprado el LCD
y si aparentemente tenia el hd44780 o compatible.Salu2
-
Siento si me he confundido yo andaba = q Droid probando y probando y la primera configuracion que me fue bien tenia puesto el com 4.
Siento abir dicho eso mal :(.
Saludos