Placa Base muerta asco
-
Hola tengo una placa base ASUS K7M de slot A y su respectivo procesador K7 600MHz, no encuentro placa base para este procesador, entonces sólo me queda arreglar la placa y lo que le pasa es que necesito reprogramar el archivo de la BIOS pq metí el erroneo y no guarde el que tenía (sí lo sé soy tonto), no tengo ni idea de donde sacar mi archivo original de la BIOS ni como programar el chip, si alguien tiene esta placa base y me puede conseguir el archivo o tiene referencias de programacion de chip's (sabe que material se necesita o como va) le suplico ke me ayude.
Gracias!!!
ATT: NaW -
UPS, casi meto la pata con las normas, pero ahora te envio un link.
Saludos -
Te vas a la Web de Asus y en el apartado de "Download" te bajas la versión de BIOS de tu placa y el programa de flasheo.
Una vez lo tengas todo, te preparas un disquete con arranque, eso sí, nada de controladores ni TSR.
Vuelcas al disquete el fichero de la BIOS más el programa flash. Luego, para flashear deberás de arrancar con ese disco la placa y una vez llegado a ese puento deberás de poner más o menos lo siguiente:
c:>flash versionbios.rom
Seguir las instrucciones por pantalla y ya está.
En la Web de ASUS encontrarás la última versión de BIOS para esa placa, en concreto es la versión 1009 (km1009.zip).
También dentro de éste link te explican como flashear la BIOS (http://www.asus.com.tw/inside/flash_mb.htm)
-
Graku, si ha metido una rom que no es de su placa, cuando encienda el ordenador ni siquiera le dejará llegar al propt de dos para volver a flashearla.
Lo que tienes que hacer es bajarte la bios de tu placa desde la web del fabricante, entonces la guardas en un disquete y llevas el diskette y la placa o el chip de la bios a una tienda de electrónica decente para que ellos te la reprogramen. -
Desconozco si ese modelo de placa dispone de arranque auxiliar cuando se jode la BIOS. Algunos modelos disponen de ésta característica, en concreto el modelo que comenta el chaval, no sé si lo incorpora.
Yo de todas formas se lo he comunicado por si dispone de eso.
-
Cuando la placa me dejo de arrancar fue por actualizarla con un archivo de asus.com creo ke era el 1008 si no recuerdo mal.
Lo que tu cuentas en el foro está muy bien si supiera como arrancar la placa desde disquete. Yo lo que buscaba era alguien ke supiera como se programan estos chips y ke material necesito para hacerlo o donde lo hacen, de todas maneras gracias!PSD: Por cierto que es TSR?
ATT: NaW
-
Haber NaW, Occitania dónde se encuentra, talvez pueda echarte una mano, evidentemente no desde Portugal.
Espero tu respuesta, si lo deseas puedes hacerlo a través de mi e-mail, figura en el foro.
Creo recordar que mi hijo tiene (en el desván de los trastos viejos alguna placa de ese tipo).
Saludos