• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que hago¿?¿

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    7
    9
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TUMITHAKT
      TUMITHAK
      Última edición por

Hola a todos

hace unos dias me atrevi a volver a desbloquear mi duron 900 ( ya que el otro duron murio al cargarme una esquina del core al sacar el disipador) y bueno lo que queria preguntaros es cual es la mejor forma de overcloquearlo, si subiendo el FSB o el mutiplicador. Estado haciendo pruebas y no consiguo subirlo mas de 135 MhZ, o sea, a 1035 (138x7.5) , bajando el fsb, subiendo el multi, subiendo el fsb, bajando el multi y nada de nada. Quizas es que ya no de mas de si, o quizas es que no se como hacerlo, que sera lo mas seguro 😄 . Otra duda que tengo es si cuando empieza la inestabilidad hay que subirle el Vcore 😕 para que os hagais un idea, si pongo el fsb a 140x7.5 ya no arranca o si lo hace va muy inestable, asi que le subo el voltaje a 1.8 y nada, sigue igual, asi que ya no se si es q me falta por hacer algo, en fin, como veis no tengo ni idea y unos pequeños consejos por vuestra parte me vendrian muy bien, un saludo y gracias anticipadas.

EPOX 8KHA+
      duron 900
      128 ram

apss…... se me olvidava una cosa, puede que tenga algo q ver que mi fuente sea de 230W y tenga todo esto enchufao:

Grabadora teac SCSI
      DVD creative
      HD seagate 40GB 7200 rpm
      HD WD 10,2
      HD fujitsu 2,6
      Ventiladores: uno de 120, dos de 80 y otro mas de 60 para la grafica 😛

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • garfieldG
        garfield Veteranos HL
        Última edición por

Lo siento. Hay micros q por mucho voltaje que le metas no suben ni a patadas. Y no te quejes, que con el bus a 138 y el multi a 7.5 seguro que va mas rapido que un duron 1100 por el mayor bus. Aunque solo hallas conseguido 135 mhz mas habras conseguido mas rendimiento. Yo estaria contento.

hlbm signature

• NOLDORN
          NOLDOR
          Última edición por

de todos modos, tio cambia esa fuente, k acabaras jodiendo algun HD o algo asin…...es cierto lo k dice gardfield, y tb es cierto k si no tienes una fuente k te de la suficiente potencia, no puedes poner micros demasiado rapidos pk se vuelven inestables....mas k una kuestion de watios, es una cuestion de amperios en los 3.3v y 5v...pero no te explico mas pk ni yo mismo estoy seguro:D

• zafirosZ
            zafiros
            Última edición por

Hola TUMITHAK,

Creo que si solo buscas llegar a la frecuencia mas alta, deberías bajar el bus y subir el multiplicador. Yo tenía un Duron 700 y conseguí ponerlo a 1020 (10 X 102), ya que me rendía mas estable a bus 100 ó cercano a 100, que a bus 133.

Los Duron se mueven mejor con multiplicador alto y bus bajo.

Y mucho me temo que tu problema es la fuente de alimentación. :mad: Ya que, como bien dice el amigo NOLDOR, el punto flaco de las Epox está en la línea de los 5 voltios.

Mi placa, una 8K7A+, me monitoriza 4,65 - 4,70v. Y resulta que yo tengo DOS fuentes, una de 300 watios, que alimenta la placa y los discos duros (2), y la otra de 150 watios que alimenta la regrabadora, el DVD y un zip interno.

• C
              Cooper
              Última edición por

Yo de ti, lo PRIMERO, cambiar la fuente por una de, al menos, 350 watios sino de 400 watios.

Tu overclock te lo agradecerá.

Chao

• TUMITHAKT
                TUMITHAK
                Última edición por

Hola de nuevo a todos, en primer lugar daros las gracias por vuestros consejos, ahora mismo voy a probar a ponerlo a 100x11 siguiendo el consejo de Zafiros y si rula ya os dire como me ha rendido mas, si como lo tengo ahora (138x7.5), o a 100x11. Respecto a la fuente en vista de lo que me comentais la cambiare en breve y ya os contare si me rula mejor, en fin, voy aver…......:)

• EmotiveE
                  Emotive
                  Última edición por

Cooper, con una de 350 w va mas que sobrao, 400watt no creo que le hagan falta. Si la fuente es de calidad con una de 300w vas bien.

Bye!!!

• oRiMeNeLO
                    oRiMeNeL
                    Última edición por

TUMITHAK si puedes encontrar una fuente Antec mucho mejor, ke no son demasiado caras.
                    Para Epox son las ke van mejor.

• TUMITHAKT
                      TUMITHAK
                      Última edición por

Hola a todos de nuevo….

Lo de poner el fsb a 100 y el multiplicador a 11 ha resultado un cagao :mad: , consegui arrancar pero me iba muy inestable, asi que lo volvi a dejar a 138 x 7,5.

Orimenel, tomo nota de la marca de la fuente, lo de ahorrar pelillas me viene que no veas.... no está la cosa pa pillarse una Enermax de esas de 20420943290 euros 😄

Gracias a todo el mundo por la ayuda y cuando cambie la fuente haré nuevas pruebas y con lo que resulte ya os lo comentaré

Byeeeeesss 🙂

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                      febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.