Otro sistema de refrigeración
-
Hola all
Hoy al ir comprar material para la oficina , en barcelona.. he visto en una tienda de informatica (no diré nombres) , un sistema de refrigeración un poco "extraño"
Vamos a ver si me explico…
Imaginaros un cubo con un circuito cerardo de gas y patillas al estilo radiador.. pero en circuito cerrado.. bajo una base de cobre.. y los clips..
Y dos ventiladores ed 6cm y 4500 rpm que mete y saca aire....
NO se como se llama el sistema ni mas info al respecto... (si alguien sabe.. que me diga algo)
EL precio aprox que he visto de cacharro unos 120€
Al parecer se basa en un princio de gas que al calentarse hace circular el otro gas frio.. y mientras circula se va enfriando...
Pero ...alguien tiene mas info?
-
Ya ta,,
Se llama sistema ZEN
al parecer ya hace tiempo que existe ¿?¿? es mi primera noticia..
-
Si, hace tiempo q existe pero.. mmm
te voy a poner lo q dicen en cluboverclocker.
"have to admit, the Zen HSF performs pretty good and emits far less noise than any cooler equipped with a 38cfm Delta. Unfortunately, those are the only good points… The problem here is the bad list is far longer than the good list. When this happens, the product in question should be avoided, especially by the newbie. As if the quality, design and mounting system wasn't bad enough, try topping it all off with a $120 price tag. With a price tag like that, things just went from bad to worse. The Zen is a very good concept and I'm sure the people who designed this thing had good intentions, but I recommend staying away from this one. Simply put, the Zen is the worst built CPU heatsink and fan I have ever seen and I mean that with all my heart"
Eso lo dicen ahi , y en la mayoria de las sites, el sistema de sujeccion es de lo peor que se puede ver.
gekkani
-
Pues realmente es una lastima porque parece q el sistema promete… Tal vez la proxima version q saquen solucione los problemas de esta.
P.D. Si fueran un poco mas listos podrian meternos los Zens hasta en la sopa caliente...
Saludos
-
Yo pregunte en una tienda por los dB, y me dijeron q de 32 a 35dB. Demasiado ruido para mi. Si mejoran el sistema de sujeccion y los dB me lo pillaba sin duda
-
Veo mas interesante la tecnologia que el acabo o la sujecion que son factores facilmente salvables. Que resultados se puede obtener con ese cacharro? es mejor que un disipador de aire o uno bueno de cobre le sigue ganando?
-
Hola colegas.
El principio de intercambio de calor creo q es muy bueno, pero parece q el diseño lo estropea todo. Esperemos q no tarden mucho en sacar al mercado uno en condiciones, pq sino los athlon xp futuros van a salir ardiendo.AmDfAsT & FoReVeR