Necesito consejos sobre refrigeracion
-
Tras la repentina muerte de mi disco fujitsu 5400 rpm de 30 gb lo he cambiado por dos discos 40 gb maxtor 7200 rpm
Tengo un amd con un ventilador de los normalitos un doctor cooler y la verdad aunque no me desagrada la temperatura 50 grados en un amd 1700+ xp con placa epox 8kha+ y 256 mb.
Me temo que es recomendable que añada disipacion o haga algo ya que los dos maxtor van a calentar el ambiente.
por ahora la caja dispone del ventilador de la fuente; micro, chipset,vga (añadido por mi), y uno adicional trasero que saca aire.
Debo comprar kits de refrigeracion de discos duros?, añadir un venti que meta aire en el frontal?
o directamente refrigeracion liquida y aqui paz y despues gloria ?
la caja tiene 3 baias de 5,5 ydos de 3,5 dos de las de 5,5 estan ocupadas solo una libre.
please ayudaaaaaaaaa…....
-
Puedes optar por la refrigeracion Likida, es más silenciosa y mejor, los contras es que es más cara y pesada de mantener. tu decides.
Si optas por la refrigeración convencional puedes mejorar el disipador de la CPU o crear un flujo de aire poniendo un ventilador delantero metiendo aire. Si a esto le unes dos kits de refrigeracion de discos duros le ganas bastante. También puedes ponerle un Fanduct al micro hasta la tapa… En fin, las posibilidades son multiples.
Saludos.
-
Hola colega,pos al igual q chuko, si quieres mejorar la temp en el interior de tu caja ponle un ventilador debajo(para que entre frío) metiendo en el frontal, y así provocarás un flujo ascendente, ya q al entrar el aire chocará con los hd, se calentará y subirá hasta salir por el trasero.
Salud2.
-
Voy a seguir vuestros consejos lo de la ventilacion inferior es un buena idea y tambien voy a poner refrigeradores de discos duros
sois unos hachas
-
no descartes la RL, que el silencio enamora, y no es tan complicado como pinta al principio.
además de que vuelves a dormir.