Overclock en la epox 8K3a+
-
Nas,
pues soy un novatillo en esto del overclock y tengo unas dudillas.
Primero he de decir que tengo un Xp 1800+ con un modulo de 256 de kignston 333, y una hercules FDX 8500 LE. Pues bien, subiendo solo el BUs he llegado de forma estable a 150 asincrónicamente. Pues bien, de ahí, me quise pasar directamente a 166 por lo del divisor 1/5 que tiene la placa. Entonces el ordenata ya no se me encendia y tenia que apgar la fuente para volver a encender el equipo con la bios en default. Subí el vcore al máximo (tengo refrig. líquida y me funciona muy bien). La memoria la puse sincrónicamente y de paso le aumente un poco su voltage. Puse los timings a normal y volví a probar con el bus a 166 pero el ordenata no se encendia, es decir, nada de nada, solo hacia como un intento de arrancar, pero nada más.
Ahora lo que no sé si eso puede ser culpa del micro (es una AGOGA) o podria ser otra cosa, como el chipset que se calentara demasiado.
Me extraña que sea el micro que no aguante ese bus, pero no sé.
Ah, el micro lo tengo bloqueado,…aún.
A ver, los que tengan esa placa y hayan pasado de 166, que micros tieneen o que han hecho pa que les vaya bien.Saludos
Pd. La placa es de la rev. 1.1 o 1.2, no lo sé seguro por que no he encontrado la serigrafia pero lo que sé es que el chip de audio es el AL650. Tb he decir que con la BIOS original no podia pasar de 140. -
jo con un 2000+ no paso de 148.. i 166 tambien me cruje como a ti.. mirate este post…
http://www.aoaforums.com/forum/showthread.php?s=&postid=69316#post69316
-
No creo q sea problema de placa ni de memoria… Mi placa es la version 1.1 (lo podeis ver en la primera hoja del manual) y he llegado a 177FSB sin tocar el disipador del chipset y con una memoria cutre.
Lo q creo es q tu XP no va a llegar mas arriba con el multiplicador por defecto. No te calientes demasiado la cabeza; seguro q en cuanto este libre pasas de 166FSb sin problemas.
Saludos
-
Mi AGKGA Y 1800+ en una EPox 8K3A+ a 2.2V y la memo a 2.8 no pasa de 157 de FSB con el multiplicador bloqueado ya que son 1805Mhz (de 1533) q no esta nada mal, cuando tu estas probando que se encienda a 166 de fsb…. q dan 1909Mhz :rolleyes: lo encuentro muy alto para un 1533... yo tb probe de ponerlo a 166 por la misma razon, el divisor 1/5 ya q probe quitando todas las pci's pero me daba problemas con la targeta grafica, incluso a 1X. Supongo q tb seria por el disc duro...