Reseteo y pantallazo azul
-
Ayer me compre la Asus A7V-333 con RAID, y 2 modulos de 256MB a 333 pues segun lo pongo me empieza a arrancar Güindous me sale ese famoso pantallazo azul diciendo q si se ha cancelado para evitar dañar el equipo, y otras veces arranca y se me resetea solo nada mas llegar a la primera pantallita de Güindous, lo extraño es q si intento instalarlo de nuevo (no lo he dicho pero es Güindous XP lo q tengo puesto), me sale la misma pantallita azul o se me resetea solo.
He pensado q podrian ser dos cosas:1- La memoria, q esten los modulos cascados, pero seria extraño q los dos lo estubieran
2- Q este cascado el Güindous y tengo q volver a instalarlo, pero xq el cd tampoco me deja reinstalar(podria ser q tubiera el CD tb jodido, xq a un colega tb le da fallos, y no le dejaba instalarse, pero el ME no tengo problemas, todavia no lo he podido instalar completo, pero en donde se me quedaba el XP, este no lo hace, y el scandisk q realiza no me da ningun error(lo tipico, vinculos cruzados y muchos tmp por q no consigue iniciarse)(e perdido la cuenta de los parentesis, si ahora mismo copilamos este texto seguro q da error ))
Pos eso, si ha alguien le ha pasado eso q me eche una mano, esta tarde vendra un colega con su memoria q es de las de 266 y su Güindous para realizar unas pruebas.
Gracias.
(Creo q esto es lo mas largo q he escrito hasta el dia de hoy en el foro )
-
Bajate un programa de testeo de memorias como el Memtach que suelen funcionar en DOS y así te aseguras si es o no de la memoria.
Un saludo.
-
Creo, no estoy muy seguro, q el XP es muy kiskilloso con los cambios de hardware. Si le pones una grafica no pasa nada, pero cambio de placa y micro creo q le jode. Prueba a reinstalar el XP y si no es eso pos ya buscamos otra cosa. Esto es prueba-error
-
De donde me puedo bajar ese programita, xq el Dos me funcionade puta madre (con perdon por la expresion), y a ver si esta tarde pruebo a reinstalar el XP.
DOS power
Gracias….......................................................................Otra vez y las q quedaran
-
pues segun parece la Abit A7V-333 con RAID, cal igual q algunos mas (dicho por un tecnico de donde la compre) segun se les intala el Win XP hay q decirle q coja los drivers q tu le vas a meter, xq sino salen esos pantallazos. Es decir como si tubieras una controladora q el no detecta, y quieres q la detecte segun se esta instalando, el problema esta en q sino lo haces el te instala sus drivers, y por eso saltan los pantallazos y los reseteos. De todas formas intente instalar el ME y el 98SE y se me quedo el ordenador, con un mensaje de error a la mitad de la instalacion, asi q yo creo q esta placa esta jodida, he utilizado el programita para comprobar la memoria y no he tenido ningun fallo, la memoria esta bien, asi q solo queda la placa, xq no creo q el procesador este mal.
-
Hola yo probari a quitarle un modulo de mem, si no tira ponerle luego el otro solo, si no tira pues o los dos modulos estan bien o los dos estan mal . eso ya testeado luego lo que dicen arriba un cambio tan drastico como un placa base es chungo para Windows, sea el quesea, aunque le 98 si lo hace perfectamente y seguramente alguno mas, el XP lleva tenologia NT y este no creo que te lo soporte, asi que pues ya sabes por donde empezar.
Tambien puede estar jodida la placa o algun componente que le hayas cambiado tambien a la vez.Saludox: Rolling.
-
Esos errores suelen ser de:
- Memoria en mal estado
- Sobrecalentamiento CPU
- Placa base en mal estado
- Setup/BIOS mal configurada
Prueba primero a cambiar de S.O. y en segundo lugar a dejar un solo módulo.
Hago especial incapié en memoria y sobrecalentamiento CPU.
-
La memoria ya la he probadoy esta bien, incluso le meti un modulo de un colega y seguia dando los mismos fallos.
El procesador esta con un Thermaltake Volvano 7+ ad+ de 2 ventiladores de 8 cm sacando y uno de 12 metiendo justo en cima del mismo, y su temperatura segun la bios (en güindous, como no puedo entrar no puedo verla), es de 48ºC algo alta, pero como estos se ponen a parir, no le doy mucha importancia, el colega q me probo la memoria lo ha tenido a 56ºC.
La bios le he dado vueltas y vueltas y lo tiene todo al parecer bien.
Solo me queda saber si es la placa (q es lo mas probable), tengo q llevarla a donde me la compre a ver q me dicen, pero mi gran pregunta es saber si alguien tiene la misma placa q yo y ha tenido problemas al instalar el Win XP.
Gracias.
-
Perdona tio, pero es que no me ha quedado claro, ¿has intentado instalar xp de nuevo?
Xp es NT puro y duro, y si le cambias la placa base olvidate que ya no vuelve a arrancar en la mayoria de los casos, por no decir siempre, te toca volver a empezar de nuevo, si con que le cambies la configuracion de acpi ya no te arranca:p
Prueba a ver una instalacion limpia de cero y nos cuentas que pasa.
y si lo has hecho, siento haberte soltado ese rollo.
Un saludo:D
-
Ermanzan, eso que dices de los nt siento decirte que justo lo contrario (de los xp no digo nada) me ha pasado a mi. Los nt eran los más resistentes a cambios de placa, y llevé un aula con la misma imagen desde un 200 MMX, luego pasaron a pII266 y luego a pIII667, y esta no es mi única experiencia con nt. Te aseguro que el nt en ese aspecto es una roca. Para que te hagas una idea, en mi casa tengo un 200, un K7900,K71200, y en todos tengo la misma imagen de nt funcionando, y encima el hardware es completamente distinto.
Del xp no digo nada porqué no he tenido la ocasión de probarlo con estas cosas.
Saludos,
Bacunet -
Lo he echo limpio, formateando el disco desde MS-DOS, he intentandolo con igualmente con 9x-ME y XP y se me quedaba en todas, asi q hoy voy a cambiar la placa en la tienda. Ya hos contare q tal me va.
-
Me han cambiado la placa, seguro q estaba mal xq ahora el procesador si q arranca con el bus a 100 antes no, per ahora mi problema esta en q si le pongo el bus a 133, se queda, arranca pero da pantallazo, si nembargo si lo pongo a 130 no tegno problemas, lo mas extraño es q la temperatura en reposos es de 55ºC y trabajado (quake, 3dmark, y demas programillas de estos tan chulillos) no pasa de 57ºC algo extraño, si le dejo el bus a 133 en la bios me llega a veces a 60ºC, esto es demasiada temperatura, no????
El voltaje es de lo mas cachondo, me lo dejo en auto y me fluctua de 1,65 a 1,80 ?????? algo rarisimo y si se lo pongo yo a 1,75 en la bios me hace lo mismo, todavia no he probado a ponerselo por jumpers, pero lo probare, pero q la temperatura me preocupa, tiene un Volcano 7+, aunq ayer en mi habitacion, el infierno estaba frio.
-
joeee… a mi me daria panico el cambio de voltaje asi, a las bravas...
y bueno las temperaturas parecen algo altas... que el verano esta a la vuelta de la esquina -
Yo con mi primer Athlon a 1,3GHz, antes de ponerle un buen disipador le ponia al lateral del equipo una bolsa de plástico llena de cubitos de hielo y sobre ésta un ventilador de los de andar por casa para que llevase el aire frio al interior del equipo.