SuSe 8.0 Pro y el ADSL
-
wenas, pues eso que he instalado el SuSe 8.0 Profesional y he configurado la IP, DNS, Puerta de Enlace respectivas en las opciones correspondientes ( siempre he tenido suse y sin ningun problema ) y ahora no me funciona internet, a alguno le ha pasado lo mismo o sabe que mas me falta ??, esta distribucicion d linux tiene mogollon de servidores y movidas de red, pero todo esta bien configurado y internet no tira.
-
Mmmhhh… tendrías que dar más datos... Tienes router? Modem USB?
Si tienes router, y la red está correctamente no tendrías que tener problemas, pues con el gateway bien puesto y un resolutor de nombres acorde debería valer.... NAT te lo haría el router, así que no me puedo imaginar ningún cachibache más
Jordi
-
Pues si, tengo un router en multipuesto, la tarjeta de red esta bien configurada, meto la IP, DNS y Gateway donde me lo pide y luego …. nada, que no navego.
-
Tienes algo similar a esto en tus rutas?
devilmaster:~# route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.0.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
192.168.0.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
default router 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0(router=192.168.0.1)
Si tienes todo eso bien, puedes hablar bien con el router? Te está forwardeando bien a tu dirección IP? Lo tienes puesto por DHCP y sin embargo estás asignando una IP fija a tu máquina? (Que no sé si esto daría problemas, es solo por pensar algo… ya dije en otro post que de redes ni papa ) Nu sé.... prueba prueba y comenta
Jordi
-
Hola, Dr0id,
Yo tb tengo SuSE 8 con salida al Mundo mediante ADSL y router y configurando lo de siempre (ip, dns, etc.) no he tenido el más mínimo problema, de hecho va como un tiro.
-
Wenas, a mi me pasó una cosa parecida. Y era porque al tener activado que buscara los datos por DHCP me sobreescribía cada vez las ip de los DNS.
Sólo hay que desactivar esa opción.Cuando llegue a casa me lo miro con detalle donde se hace y te digo algo.
-
Bueno pues resulta que por fin me puse a configurar los servidores y tal, y la red se configuraba como siempre :D, que torpe lo staba haciendo de otra forma.
Pues gracias a todos por vuestra ayuda.