Insonorización de la caja
-
Buenas!
Pues yo he conseguido reducir algo el ruido de los dichosos ventiladores forrando la caja por dentro con un material llamado 'thermoplan', que es una especie de polispanso prensado…cada lámina es de 1m x 2m x 0.5cm de grosor, y cuesta unas seiscientas pesetas. Con ella, y poniendo cinco placas de grosor del mismo tamaño que la parte lateral y final de mi PC, he amortiguado bastante el ruido de los ventiladores sin perder ni un ápice de flujo de aire por dentro de la caja. Llevo con esta solución 'casera' medio año, y considero que funciona correctamente (para el precio que me ha costado).
Aparte de esto, para tener mi CPU lo menos caliente posible (tengo un AMD Athlon a 1 Ghz) uso un programita residente llamado Vcool, que funciona genial y hace que la temperatura de mi CPU esté siempre sobre los 35 a 40 ºC (excepto, claro está, con los juegos cañeros)
Eso es todo de momento :-)... espero que os sirva de algo
-
Puedes dar mas informacion sobre ese material, como donde lo compraste y si hay imagenes en internet de el, no sera el de las placas base, ¿no?
-
Buenas
Pues, como decia en mi mensaje, es una especie de polispanso prensado…se puede comprar en cualquier tienda de productos de bricolage, yo lo compré en una tienda de Cadena Los Tigres de Barcelona. Es aislante térmico y acústico, y se debe pegar entre si con un pegamento especial para superficies no porosas (que cuesta tunas 500 pesetas un tubo grande). Una vez cortido al tamaño de la pared interior de la caja, le puse cinco láminas de grosor y ya está. La amortiguación que consigue no es excesiva, pero realmente se nota.
-
Se me olvidaba…el material este es de color blanco y su nombre , como ya he dicho, es 'thermoplan', tal y como suena...y no, no es el material de las placas base ni hay que comprarlo por internet.
-
Es esto?
Bueno yo creo que ese material va enfocado mas que nada al aislamiento termico ya que el poliestireno esta hecho para eso.
En las cualidades del material pone esto:
-For warm and dry inside walls
-Protects against coldness, moisture and sound
-Saves heating costs
-Tides over clefts
-Suitable as foundation for wallpapers, tiles, paints and plasters without solvents.
Vamos que pone algo sobre el sonido pero creo que lo principal es para la temperatura.. digo yo
Gekkani
-
Buenas
Pues el aspecto de esas laminas es parecido a las que compré. De todas formas, y por lo que a mi me dijeron, no están pensadas para ser aislantes térmicos sino sonoros…me comentaron que un grosor de 0.5 cm de este material aisla igual que un bloque de corcho de 2 cm. de grosor. Claro que tambien pudieron colarme un gol, pero lo cierto es que si que se oye menos el ruido de mis ventiladores.
Saludos.
-
Esto es lo mejor que he encontrado ´tras buscar en un buen montón de sitios. Este de la fotografía es un kit para forrar TOTALMENTE una de las nuevas cajas Cheitec CS-601 que vamos a traer en breve. Por supuesto y tras examinar uno de estos kits (que ya he tenido en mis manos y que va a ser probado en unos días junto a la caja CS-601 ;)) vamos a traer unos cuantos junto con las primeras cajas por lo que dispondremos de ellos en nuestro HardLimit On-Line. También hay kits de este tipo "universales" que también traeremos aunque más adelante.
Tras ver el material del que está compuesto, si esto no funciona no funciona nada .
Pulsad aquí para ver la foto ampliada
El único inconveniente que le veo a este kit es que es algo caro…
Un saludo a todos.
-
Yo le k puse son dos cosas, en las partes donde no tngo spacio un caucho de unos 5 kg k no kita mucho pero solo tiene unos 2mm d grosor y donde hay espacio, ¿habéis visto lo típico con forma d cartones d huevos k hay n studios d grabación y demás?, pues bien, si te vas a algún almacén de productos xa acústica y d+ (allí ncontré ambas cosas), hay tb una spuma de unos 20mm, plana (con forma d cartones d huevos mide unos 45mm mínimo, creo recordar) con una goma no muy densa n una d las caras,
al final la caja pesa un poco + pero realmente aisla, solo k hay k trabajárselo y rebajarle el grosor a la espuma donde interese.
D todos modos, controlad dónde hacen los ventiladores/dispositivos ruído y donde suena la corriente d aire
Pero s mejor no empanoiarse mucho, a k sí?!!!