Multiplicador y FSB–-
-
Hola a todos!!!!
He aquí un problema que tengo….:
Poseo un Atlon K7 Thunderbird 850 MHz (8.5 x 100 (fsb)). La placa base es una MSI 6330 Lite (Turbo K7T version: 3)Por la Bios no puedo cambiar el FSB debido a que no posee esta opcion. Por medio de yumpers, solo tiene la opcion de pasar de 100 a 133 Mhz y a esta frecuencia la maquina no se la banca. Y la placa no tiene la opcion para subir el FSb de a uno.
Una posibliddad es actualizar el Bios de la placa pero en la pagina de MSI solo tiene la opcion para actulizar las bios Award y la mia es Phoenix.
Sabeis en a que pagina puedo acudir para actualizar esta Bios para mi placa base??Otro problemilla que tengo similar al que anteriormente comentos es que tampoco puedo subir el multiplicador del micro, ni por la bios ni por yumpers en la placa base.
La opción que me queda a esto es subirlo directamente con un lápiz, uniendo los contactos del micro, pues lo que quiero saber si la info en esta pagina que es para los procesadores XP es la misma que para los K7 Thunderbird. (http://www.ocinside.de/index_e.html?/html/workshop/socketa/xp_painting.html )
Desde ya muchisimas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.FELICITACIONES A TODOS LOS ESPAÑOLES POR PASAR A LOS OCTAVOS DE FINAL!!!!!!!
saludos!!!
-
No creo que puedas cambiar de BIOS Phoenix a Award. Eso depende de cada fabricante de placas …. Si en la pagina de MSI no encuentras una BIOS mas actualizada que la que tienes ... pues no podras hacer mucho ....
Si con el Jumper a 133 no arranca, ya tienes una limitacion clara. O la memoria o el micro no funcionan a esa velocidad ....
pero siempre puedes intentar forzarla con utilidades tipo CpuCool o asi.
Esta utilidad actua en la PLL de la placa base y asi puedes cambiar el FSB desde Windows. Depende tambien del PLL que tengas , tendras más opciones o menos ... A lo mejor tu placa no soporyta FSB entre 100 y 133 ... se tendría que ver ...
Viendo la web de MSI veo que el Chipset es KT133A, que si puede ir a 133Mhz ... asi que me reafirmo en lo dicho antes... o tu micro o tu memoria no aguantan esa velocidad ... 133*8.5=1130..
a lo mejor el micro no lo aguanta ... Mi TB 750 no llegaba a mas de 850 ...El FuzzyLogic 3 hace lo mismo que el CPUCool ... lo has probado ?
Has mirado que RAM tienes ?. PC100 o PC133 ?'
Un saludo
-
hay algo que no me cuadra …. Segun MSI la Lite lleva BIOS Award, y tu dices que la tuya lleva Phoenix ...
Si puedes ver la placa.... En la serigrafia te pondra algo asi :
MSI Part No. MS-6330-210.
Los tres numeritos del final es la que diciden que placa base tienes ! .... Con la denominacion MS6330 hay varias ... LA 210 es la K7T Turbo Limited Edition (MS-6330) y la tuye, la lite es la MSI Part No. MS-6330-190 ...
A lo mejor con eso puedes encontrar la BIOS ... pero toda la gama K7T de MSI llevan BIOS Award ....
No sera que tiene un TB en Slot A ???
no se ... estoy perplejo ... -
Wenas,
Pues la verdad no veo donde está el problema, con el FSB a 133 no arranca?, pero por la memoria RAM que tienes de 100?, podrías probrar 133x7 (933) con Vcore de 1,8 creo que será suficiente y con esta partida vas subiendo multiplicador de 0,5 en 0,5 con Vocre 1,85 y a ver hasta donde llega, con suerte quizas a mas de 1Ghz, ya nos contarás…
Un saludo!
-
Hola Namiga, Vorok.
Antes que nada, la RAm es PC 133.
Al Fuzzy Logic no lo e probado, pero ahora me lo e empezado a bajar…
Yo tampoco lo entoiendo, te juro que tengo una Bios Phoenix. Eso es lo que me resulta raro....
Tal vez a una camada de placas bases les pusieron esta.. no lo se....Namiga, a que te referis con "No sera que tiene un TB en Slot A ???
El micro es slot A. (si a eso te referis):rolleyes:
otra cosa..
el vcore es de 1.77espero puedan ayudarme.., gracias por responderme.
saludos!!!:p -
Perdon, dije slot? es socket A.
saludos:p :rolleyes: -
Que raro, ya que enesta pagina salen desde la version 2.0 hasta el 3.4 y todas con bios award.
Salu2
-
Yo tambien tengo esa placa y llevo mucho tienpo intentando overclockear el micro.Mi micro es un Thunderbir a 1300 mhz
Quiero probar por jumpers pero en las instrucciones de la placa base no veo nada de esos jumpers.En tal caso, cuales son??