AYUDA xp2000+ @ 1753
-
Vaya pues… ddr 333, 1.85V... el unico problema que puede haber es la temperatura porque por la memoria y el voltaje seguro q no, la placa base no la conozco, supongo q no tendra la opcion esa como la 8k3a+ de poner la cpu 133 y memo a 166, no? Si lo tiene asegurate que no este activada (solo para asegurar q el problema no es la ram) ya que entonces estaria funcionando a 173mhz y si por casualidad los timings estan a tope quizas no aguantaria por eso.
Que temperaturas tienes? -
Gracias por contestar tan rapido, la temperatura no es porque cuando lo tengo forzado el xp200 a 1753 en full tengo 60 grados
y lo de la memoria no viene nada exactamente como tu me has dicho, pero creo que puede ser por por la latencia de la memo, voy a probar luego te digo algo a ver, gracias por contestar -
Nada esto sigue igual por mucho que modifique la bios
mira estos son los datos:CPU/pci : desde 100/33 hasta 266/42 mas o menos
bueno pues el el momento que paso de 142 ya no arrancay tb me ponde esto:
divisor de cpu y memoria: 1:1 o 4/5
da igual pues ponga la que ponga no arranca.
y la ddr 333 solo puedo ponerla a 2.5 o 2.0
ayuda pleaseeeee
-
No vengo mucho por este foro, asi que igual me equivoco, pero si 60º no es mucho ya me diras apartir de que temperatura es mucho.
Saludos.
-
Sips…. 60C es mucho, que refrigeracion usas?
Por lo de los timings de la memoria 2,5 y 2 son los unicos que tiene la DDR. -
Gracias por responder, por la temperatura no os preocupeis las asus estan son unas calentorras, por muchos ventilacas que les ponga no bajo casi na
tengo una lian -li pc60 y un coolermaster hc001 en el micro
asi que por eso no es
bueno muchas gracias a ver si se me ocurre algo mas adelante :rolleyes: -
Suerte… pero asegurate que el disipa este bien colocado... que sigo pensando q es demasiado, y mas en una buena caja como esa.
-
puede ser alguna tarjeta pci k este dando la murga, pero yo kreo k ese micro ya no sube mas….mi xp1900+, a 1.85v y 45º en full load no pasa de 142mhz de bus, ponga la memoria como la ponga, e incluso a ea velocidad el win98 me es estable, pero el xp se me kuelga.
taluegor -
Tengo el mismo procesador que tu, en una Abit KR7A Raid como máximo (con mi configuración) me soportaba un FSB de 142, ahora con una KX7-333 el máximo que me admite es de 145.
La temperatura máxi en core a tope es de 48ºC con temp. ambiente de 27.
Disipador Swiftech 462.
Placas en Buses:
1º Red 3Com
2ª SCSI 2940UW
3ª SCSI 29160
4ª Audigy Platinum
5ª Placa PCI de 3 puertos FireWire 1394
6ª libre (ocupado por el suplemento e la Audigy)
AGP : GeForce4 Ti-4600 Gainward
Memoria: 2 Mód. Kingmax 256Mb PC2700
Todos los parámetros de Bios optimizados al máximo.Intenta optimizar tus parámetros de Bios, pero la limitación del OC en el FSB depende de varios factores.
Saludos -
Vigila la refrigeracion del chipset..es raro,pero casos como esos se han visto.;)
Las demas opciones ya te las han contao los compis..
Suerte¡¡¡ -
Bueno muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, cuando instale windows otra vez le quitare todo lo pci para ver cuanto me da, un saludo a todos
-
No es tan raro lo del chipset, en mi Epox antes de "operar";) no pasaba de 136 Mhz, me dio , despues de un cabreo monumental por quitarle el disipa del chipset y llevaba una mierda de pegatina que lo que hacia era aislar el chipset del disipa, a si que lo limpie, le puse un ventilata, un poquito de arctic y ….a correr
La he llegado a poner a 195 Mhz, no ta mal ¿eh?:p
Yo probaria a quitar tyarjetas pci, de todos modos no se si lo tendras desbloqueado(el micro), pero lo suyo seria que fuera asi para bajarle el multiplicador y ver si el que te esta limitando el oc es el micro u otra cosa.
Tampoco comentas la fuente que tienes, y hablando de las velocidades que hablas hasta una de 300w se empieza a quedar justa, y no seria la primera vez que no sube porque la fuente no puede mas:p
Un saludo
-
Gracias por las respuestas, a ver tendre que probar lo del chipset lo que pasa que es placa nueva una a7v333 y solo lleva disipador no lleva ventilador :mad: .
El micro no esta desbloqueado acabo de ponerlo nuevo, probare con las pci, quitare la 3com y la audigy, lo malo es la controladora scsi
Y la fuente es una enermax 350w asi que eso no creo que sea .
Gracias por la ayuda, aver si sabes esto mira si voy mirando en la tabla de cpu/pci puedo llegar hasta 266 creo pero hay un momento en la que pasa el bus de 40 ypico a 32 otra vez, creo que es algo del multiplicador 1/5 pero no estoy seguro a ver si sabes algo ta luego
-
Hunter, eso se llama divisor 1/5 y se activa cuando pasas de 166 mhz de bus generalmente. Eso ayuda a q tus pci agp y demas no sufran con la subida del FSB.
SI llegas a esa velocidad(166) no deberias tener muchos problemas con las pci y demas…
Salute
-
Entonces cual es mi problema, porque si lo pongo a 166 ni arranca :mad:
-
No tengo seguridad y ahí otros colegas pueden echarnos una mano.
Mi nueva MOBO (KX7-333) soporta el modo 1/5, pero (también supongo) que si no sobrepaso el FSB 166 no se activa.
Tal vez se pueda intentar colocar todos los parámetro de Bios en lo que hace referencia a la memoria en lo mínimo e intentar poner el FSB166 y ver que pasa.
Con los parámetros optimizados no me admite más de 145, por encima de este valor tampoco me arranca.
Haber si entre todos obtenemos algo más de información.
Saludos -
Puede ser la scsi. A mi, a mas de 144 de bus la muy jodia peta, y con ella todo el pc. pero me ha pasado al ponerlo a 110de fsb, a 83 tb etc… mas de 41 de pci la mia no tira nada nada