Mi placa no reconoce la memoria nueva
-
Tengo una placa QDI Advance 9, osea, que tiene ya un par de años y le quiero ampliar la memoria RAM, ya que hace un tiempo se me estropeó un módulo de memoria SDRAM a 133 de 128 Mb y me quedé con otros 128Mb. Antes del verano le puse windows xp y como el sistema es un PIII a 733MHz pues como que va un poco lento. Pues el problema que ahora es que los módulos de memoria que fabrican hoy en día de SDRAM a 133 de 256 Mb mi placa no me los reconoce o bien sólo reconoce 128 Mb, y he mirado el libro de la placa y sí que debería reconocerlos. He probado con 3 marcas diferentes, incluyendo de las que tienenlas "cucarachas" por una sola cara y por las dos y no hay manera. ¿Alguien sabe a que es debido? Me han dicho en la tienda que es porque la memoria nueva, aunque sea de la de siempre ha evolucionado tanto que las placas un poco viejas no la reconocen y que están buscando más en los proveedores. ¿Hay alguna otra solución? ¿Tal vez flashear la BIOS? Esto ultimo neme apetece mucho hacerlo, es muy peligroso y no me apetece quedarme sin placa. Gracias de antemano.
-
No se hasta que punto habrán evolucionado las memorias pero yo tengo una QDI P6I440LX Legend V de hace cuatro años y el año pasado le compre 256mb pc133 en un sólo dim y me los reconoce sin problemas.
Un saludo.
-
Compañero tengo el mismo problema no me reconoce lamemoria, solo la mitad osea 128 mb, en la tienda lo estan averiguando y me han dicho lo mismo, si tu lo has solucionado porfavor dime como lo has hecho y si has encontrado alguna marca de memoria que le vaya , dame un toque por favor.
Mi correo es metasofty@hotmail.com, estoy desesperado. Gracias. -
Ese problema lo tenemos un monton de gente, el querer ampliar el equipo y q del modulo de 128 reconozca la mitad, pase de el o q ni se encienda. Hay una memoria q llaman de doble cara, q suele ser mas compatible y si no yo te recomendaria q fueses a una tienda de informatica con el equipo y le dijeras q te dieran una memoria para este equipo o mas bien dile q es para un equipo un poco antiguo. Si son un poco profesionales te diran cual te podria funcionar y no se va mucho del precio de las normales. Pero diles q es para un PC antiguo y q no se las traga las normales. Si no te encasquetaran otra q no te funcionara.
Suerte!
-
Se cual es el motivo de todo lo que os ocurre. El tema de todo esto es que ciertas placas, aunque acepten 1 gb de ram, tienen sus limitaciones. Me explico : aceptan ese gb de ram pero con ciertos modulos. No se debe ni a las marcas, ni a las velocidades ni nada de eso. Resulta que alguna placas solo admiten 16 mb por chip y por eso, 16mb * 16 chips = 256 mb. Con esto qué quiero decir? Pues muy sencillo : si tenemos chips de 32 mb en nuestra ram y 32 * 8 = 256, como nuestra placa solo admite 16 mb por chip, reconoceria tan solo 8 chips, resultando… : 8 * 16 = 128 mb.
Lo unico que necesitais son modulos que lleven 16 mb por chip, con 16 chips en total. Con esto, tendréis el problema solucionado.
Esto me paso hará cosa de un mes, con el ordenador de uno de mis hermanos, y me quedé todo loco pensando en cual seria el motivo.
Me han dicho en la tienda que es porque la memoria nueva, aunque sea de la de siempre ha evolucionado tanto que las placas un poco viejas no la reconocen y que están buscando más en los proveedores
Esta es la tontería mas grande que he oido en mi vida. Como no saben dar una explicación porque desconocen el motivo. Recordemos que en el 75% de los casos, nos hallamos frente a vendedores, que no entienden ni papa de informática. Podrían estar vendiendo lechugas, que lo harian igual de bien :rolleyes: Lo mismo me soltaron a mi en la tienda, y le tuve que dar una lección al "técnico", que sabía menos de informatica que mi sobrino de 10 meses
Un saludo
Blëøm -
Bleom, ¿y que diferencia fisica hay entre ambas memorias?, porque a mi me pasa lo mismo con el PIII. De todas formas, creo que tambien reconocen las pc100 de 256mb, aunque nunca he podido probarlo, jeje.
-
Ah no calla, que lo habia leido mal , que unas tienen 16 chips y las otras 8, ok.
-
Olvida lo de las velocidades. Esto no tiene nada que ver con que la memoria sea pc100 o pc133 o lo que sea
Es cosa de la capacidad por chip.Un saludo
Blëøm -
Discrepo enormemente con Bleom. Yo a la mía le metí 256 Mb en Dimm's de 16 chips y pasaba lo mismo. Me reconocía sólo la mitad. LO JURO POR MI VIDA. Así que el motivo puede ser ese para las placas de 8 chips o 4, pero para la de 16 chips no funciona ese argumento. Repito, a la mía con las plaquitas de 16 chips (8 por cada lado del DIMM)… que si quieres arroz Catalina. Luego le puse una de 128 megas y me reconocía 64.
-
Lo que cuentas, aparte de ser muy mala suerte, solo deja lugar a pensar que el problema está en tu placa y no en las memorias. Quiza la placa que tengas tenga mal los zocalos de memoria, o bien debas actualizar la bios. No temas, que no es peligroso. Si te pasa con varias memorias, no es algo normal.
Cuando me ocurrió a mi, hice mil pruebas con todas las memorias que tengo por casa, las nuevas que compré y contrastando todos los datos con lo que encontré por internet, llegué a esa conclusión.
Por mucho que te cuenten, la memoria sdram no ha "evolucionado" como para dejar de ser compatible. Algo que se ha perseguido desde el principio en la historia de la informática es la compatibilidad al 100% entre componentes, y distintas generaciones. Los módulos de sdram son los mismos excepto por la velocidad y por la capacidad por chip. Eso no hace que sean distintos o incompatibles con el resto.
Un saludo
Blëøm