Como monto el radiador?
-
Hola voy a montar un sistema de RL, seguramente monte el radiador Black ICE Extreme, pues tiene las medidas justas del lugar donde va a ir colocado (yo diria que demasiado justas), y la historia es que ira en la parte delantera de la caja, abajo, y no se como montarlo, de fuera dentro: ventilador-radiador, radiador-ventilador o ventilador-radiador-ventialdor. A parte de eso como coloco los ventiladores metiendo o sacando aire de la caja?
Comentadme si habeis probado cosas y cual creeis que es la mejor, por cierot es para enfriar un atlon slot A, no si hara falta mucho rendimiento, pero se calienta de cojones, ahora esta siempre entre 40 Cº por las mañans que esta fresquito y +- 50 Cº por las noches que hace mas calorcillo.
Saludox: Rolling.
-
Si vás a colocar el radiador en la parte delantera inferior de la caja, tendrás que poner el ventilador mentiendo aire. Sobre si es mejor poner ventilador/radiador o viceversa, supongo que en principio debe ser indiferente.
Saludos.
-
Rolling …. no te fies de las temeraturas de la Asus K7v ....
TEngo CONWSTATADO que on mas de 5 grados superiores a lo que marcan ...VAmos que si ves 50 grados ... pues que esta a 45 o menos ....
El miso esta a hora a unos 46 segun el MBM .... asi que debe estar en 41-40
-
Hola, yo he montado lo mismo que tu. El BIX en la parte delantera inferior dentro de la caja, despues el ventilador extrayendo aire a traves del radiador hacia dentro de la caja y entre los dos he usado como colector de aire la carcasa de otro ventilador viejo.
Aquí puedes ver alguna foto http://es.photos.yahoo.com/vilpuertasSaludos
-
Buena idea lo del colector otto , pero creo que puedes perder eficacia, el aire se acelera hasta llegar a las puntas de las aspas por lo tanto sale por los lados, y las carcasas se estrechan ligeramente, pero supongo que no influira mucho
Sin duda la mejor forma es detras e introduciendo, la razon es por que cuando introduces es aire fresco, cuando sacas es caliente, y si lo situas delante del radiador, puede que al entrar choke con este, en canvio si lo pones detras esta libre de obstaculos, yo optare por poner uno a cada lado e introduciendo, usando asi el radiador como colector ^^ -
", yo optare por poner uno a cada lado e introduciendo, usando asi el radiador como colector ^^"
No se si te he entendido bien, dices que quieres poner un ventilador a cada lado del radiador? ¿introduciendo aire los dos?
Si haces eso creo que tendras problemas, por pura logica el aire que entra tiene que salir por algún sitio…Si es uno metiendo y otro sacando, ese tema ya se comentó por aquí hace tiempo y los resultados eran peores que con solo un ventilador, parece que se interfieren y se crea mucha turbulencia, pero seguro que alguien de los que lo probó te lo puede explicar mejor que yo.
Saludos
-
Me refiero a los 2 entrando aire a la torre, no al radiador xD
yo he provado 2 ventiladores en serie y efectivamente se interfieren, pero si los espacias la cosa canvia… -
Gracias ya esta todo resuelteo uno en la prte interion metiendo aire pos na ademas asi no me complico la vida :).
Por cierto otto buena ide la de colocar las bahias de los hd enciam de la cuente con los ventiladores sacando aire yo tb lo tengo asi :D.
-
Por cierto Namiga gracias por el consejo, de todos modos lo medire con una sonda senfu que tengo ahora puesta