Funcionamiento de la eheim
-
tiene que ir obligatoriamente en horizontal, es que veo que ganaria mucho espacio si la pusiese en vertical
-
No he provado con una eheim, pero mi bomba la he tenido en horizontal y en vertical y no ha cambiado nada. Con una eheim supongo que sera igual.
Saludos.
-
En el manual vienen la posiciones optimas de funcionamiento. Tiene que estar siempre la salida mirando hacia arriba, si se pone en vertical no sé las consecuencias o si será malo, pq en el manual no dice nada.
-
Yo la tengo en vertical, desde hace mas de 6 meses, formando parte de un sistema en linea y no hay ningun problema en ello.
Si te fijas, el propio Maz, las monta en vertical cuando se trata de un circuito en linea dentro de las AS-02, mientras que si es con deposito lo hace en horizontal.
A mi personalmente me gusta mas en vertical, ya que ocupa menos espacio y no interfiere en la circulacion interna de aire, y como la Eihem no se calienta apenas puede trabajar sin refrigeracion adicional. -
Hola, yo la he montado en vertical y me funciona de cine.
Puedes ver unas fotos aquí http://es.photos.yahoo.com/vilpuertas en la sección fotos pc
A ver que te parecenSaludos
-
el brazo ese del zalman es para refrigerar la ram?
-
…. y con que sujetas el depo ?
-
El brazo del zalman sujeta un ventilador de 8cm que sopla hacia la RAM y de paso mueve un poco el aire de la parte de atras de la grafica.
El deposito lo he agujereado por abajo y con epoxy (araldit) le he pegado el racor de la eheim (ojo si lo haces pegalo por dentro y por fuera del deposito para que quede bien firme). No está sujeto por nada mas que el propio racor pero queda muy seguro, como está justo encima de la bomba no hay problemas de esfuerzos de torsión que lo puedan romper.Saludos
-
Se me olvidaba, tengo tubos de silicona que son muy flexibles y hacen poca fuerza en el deposito, si pones tubo de PVC no se la fuerza que hará
-
y no es mejor poner el ventilador de 80 sobre la grafica que sobre las memoria??? digo que si u ke?
-
"y no es mejor poner el ventilador de 80 sobre la grafica que sobre las memoria??? digo que si u ke?"
Pues si, pero por la forma del brazo del zalman no puedo poner el ventilador en otra posición por que toca en la grafica, a menos claro que intente hacerle alguna modificación.
De todos modos lo puse solo por probar como quedaba y por aprovechar el soporte
Realmente la memoria no se calienta nada pero a la parte de atras de la grafica no le vendria mal algo de aire, cuando tenga tiempo y ganas intentaré modificar el soporteSaludos
-
ok
-
¿Deduzco que ponerla boca abajo, es decir, en la parte de arriba de la caja es posible pero no recomendable?
-
no recfomiendan ponerla en vertical así que boca abajo menos, pero aun no se saben las consecuencias o se de verdad es malo