Overclock en Win 2k vs. Win 98
-
Antes tenía este PC (TB1400/266) corriendo con Win 98, refrigerado por un Taisol 760092, y, aún estando a 40ºC no conseguí mantenerlo estable a mas de 1518mhz (138x11), hace un tiempo instalé Win 2k, y, teniendo en cuenta que debido al aumento de temperatura (ahora 45ºC), he conseguido llegar a 1533mhz (133x11,5) sin subir el voltaje y a 1600mhz (133x12) subiendolo un a 1,8.
Porque con un SO consigo mayor overclock que con otro? que expliación puede tener esto?
En Win 98, a 1533mhz rara vez llegaba a arrancar y a 1518 a veces petaba pasando el 3dmark… en Win 2k, a 1600 arranca siempre, y he pasado 3 veces el 3DMark sin ningún tipo de problema. A que podría deberse?
Saludos
-
Pues a mi me pasava al reves Con un PIII 800EB y una Asus Cuv4x en win98 llegava a 1002mhz 167x6 (en una sdram pc133 xD) en cambio en windows 2K me salia un error siempre al cargarlo a partir de los 980mhz. No se a que puede ser debido… te diria q uno es mas sensible q otro al overclock, pero nuestro caso es al revés jeje
-
He leido en este foro, no se donde, que los nucleos NT y 2000 son más "frios" que el del 98 … y la verdad es que no entiendo esa explicación.
Todo lo baso en mi experiencia, y mi AXIA 1GHz oc 1.4 tiene la misma temperatura en 98, en 98SE y 2000Pro ... y los limites de overclock tambien ...
Con 98SE logre que funcionase a 1428 (136*10.5) durante dos horas. En identicas condiciones y con 2000Pro la ganancia fue de 10 minutos más ....
No se. Yo no creo que un SO te deje hacer más overclocking que otros ... pienso más en la calidad de los materiales a usar
-
Podría tener algo que ver el cambio de mi NIC Realtek por una 3Com o de mi Soundblaster 1024 por una Acoustic Edge? es que es lo unico que cambié… pero aún asi, a 1533 ya no llegaba en Win 98 subiendo por multiplicador... asi que en principio, si no subia el FSB no debería afectar a los componentes no?
Saludos
-
la mejor prueba seria quitar ambas tarjetas y ver hasta cuando sube …
yo tengo constatado que mi GF2 pro no admite un FSB de 140Mhz ...
-
Ya, lo que me extraña es que esos componentes fueran (supuestamente) los causantes, cuando en ningun momento subí el FSB.
Saludos
-
Perdón no habia entendido antes …
Si no has subido el FSB ... las tarjetas no pueden ser ....por que funcionan a velocidades standard ...Si que es extraño ....
Aunque hay una teoria por ahi que dice que si estas con un micro funcionando a x Mhz durante un toiempo es como si le estuviese haciendo el "rodaje", asi que luego puede subir con más facilidad ....pero con W98SE no deberias tener esos problemas .... a no ser que pase lo mismo que con los K6 > 350Mhz y w95, que tuviweron que sacar un parche por que si no daba un problema el Windows ... y no creo que sea eso ... no?
la verdad, no se que decirte .... es extraño. lamento no ser de utilidad ...
-
Pues rodaje le he hecho poco… digamos que solo lo he tenido subido durante cortos períodos... (no deben haber llegado ni a las 2 horas), y no se... ha aguantado sin problemas 1 horita de CPUBurn a 1600mhz a 53ºC y 4 pases del 3DMark 2k1)... asi que lo dejo como perfectamente estable...
Eso si, lo he devuelto a 1400, porque la verdad es que tampoco necesito esos mhz de mas, pero me sigue pareciendo raro que suba mas en Win 2k que en Win 98.... y eso que ahora esta mas caliente pq hace mas calor...
Saludos
-
Pues los SO si influyen en el sistema, yo con WinXP he llegado con el FSB a 120 estable el FSB base es 100, y con Linux a 117, pero me fio mas de Linux que de Win por eso se que si quier que sea estrable 100% no debo subir el fsb de 117. Tengo un Atlon Slot A 550@764 (6'5x117) y lo tenido tirnado a 120x6'5=780 y tb a 112x7=784 y con esta segunda configuracion en windows no tiraba daba pantallazos azules, sin embargo en linux sin ningun problema, lo probe tb a 115x7, pero ahi ya no tira por temp, tengo ue enfriarlo mas :), pues de ahi luego que cada uno admite una cosa, yo desde luego me parece mas fiable el linux, pero como uso los dos, ahora esta en una configuracion que admiten los dos. Tambien va bien en los dos a 110x7=770, pero prefiero tenerlo con fsb 117 aunque de 6 megaherzios menos.
Saludox: Rolling.
-
yo tengo en una partición win98 y en otra el xp pro, en mi caso el Xp me perimite mayor overclock, hasta 7 mhz más en el FSB y me empieza a complicar el AGP que si no creo que llegaba a un poco más la diferencia.