Me cambio a la RL, nesesito consejos.
-
Hola, he optado por refrigerar mi trasto con liquido, resulta de que lo he hecho todo casero, menos la bomba que he tenido que ir a comprarla a una tienda de estas de peces, el Waterblock lo he hecho con unas planchas de cobre y el deposito del agua con un tubo de PVC (lo vi como se hacia en un post que habia por aki puesto), esta tarde pruebo todo el sistema a ver si es estanco y no pierde agua y si no pierde agua de aki a unos dias lo monto en la caja, el tema esta en que imagino que algun detalle se me escapa ya que es la primera vez que hago esto, asi que me gustaria que me aconsejarais cosas que tengo que tener en cuenta y que precaucioes he de tener a la hora de montarlo en la caja y como queda mejor.
Salu2.
-
Yo tambien soy novato aqui ], pero te diria que cuando montes los tubos, pongas teflon en los racores. Lo venden en tiendas de fontaneria, en rollos como si fueran de celo [aunque no es adesivo]. Para montarlo le das un par de vueltas de teflon y pones el tubo. Asi conseguiras mas estanqueidad.
Suerte -
Perdona quique, pero creo que eso no es necesario.
Yo he usado durante año y medio tubo de pvc 10-14mm sobre tubo de cobre de 10-12mm (diametro int-ext) sujeto con abrazaderas metalicas, y nunca he tenido fugas. Te pongo este ejemplo porque de lo que he provado es lo menos seguro. Si usas racores de espiga te puedes olvidar de las abrazaderas, y si usas tubo de silicona pues no hace falta ni racor de espiga, porque se pega al tubo que le metas aunque sea liso y este pulido. Apesar de esto por precaucion siempre uso abrazaderas metalicas de las que se usan en las instalaciones de gas, porque hacen una presion mas uniforme uniforme que las normales.
Enfin, que el uso de teflon solo lo veo justificado si vas ha montar la goma sobre un tubo que este hecho polvo, o cullo diametro exterior sea menor que el interior de la goma.
ErPupas, si nos das mas detalles del sistema podremos ser mas concretos en nuestros consejos, y si puedes poner fotos mejor.
saludos.
-
tb le puedes meter silicona en frio, de esa que usan los vidrieros para sellar ventanales, de seguro que no te pierde una gota
-
Wenas de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos en primer lugar, he tenido todo el sistema de RL funcionando fuera de la caja antes de instalarlo y no ha tenido ninguna perdida, no he utilizado ningun tipo de abrazadera en las uniones ya que al parecer como ha dicho Autocrator con tubo de silicona y un tubo de cobre bien pulido (he puesto de este que se utiliza para el gas que es cromado) no hay perdidas y no hacen falta. Ahora lo estoy montandolo en la caja, pero claro hay si que pondre abrazaderas mas que nada por seguridad, tambien habia pensado en las abrazaderas que se utilizan para el gas, pero me he decantado por bridas de plastico, ya que creo que al ser menos anchas pueden llegar a hacer una buena presión.
Ahora me surge otro par de dudas, si tendre problemas de condensacion en la base del Waterblock, y soluciones para poder evitarla.
Intentare poner unas fotografias cuando lo termine, no sé la calidad que tendran ya que seran cogidas con una capturadora, pero espero que se vean bien los detalles.
SaludosP.D El proximo paso desblokear el XP 1700+
P.D.2 Alguien se autofabrica los Waterblock?, si es asi que me aporte algunas ideillas que el que he hecho es un poco tocho.