Duron y DDR
-
Tengo un Duron 1200 montado en una placa ecs K7S5A, Hasta ahora tenia dos modulos de memoria a 133 uno de 128 y otro de 64, y me iba todo como la seda.El caso es que hace unos dias decidi actualizar la memoria y me compre un modulo DDR 266 generico y desde entonces el sistema se ha vuelto muy inestable, no paran de salir pantallitas azules, La duda que tengo es la suiguiente:
Como tengo que configurar la bios?, en la seccion CPU PNP SETUP PAGE el "CPU FREQUENCY" lo tengo a 100mhz como es normal para un duron y el "DRAM FREQUENCY" lo tengo a 100mhz tambien.La pregunta es ¿tengo que cambiar el "DRAM FRECUENCY" a 133mhz por ser un modulo DDR? ¿la memoria DDR trabaja a mas velocidad de reloj?SALU2:p
-
Tienes memoria SDR y DDR a la vez? quizas lo he entendido mal.. Si ahora solo tienes el de DDR, claro que lo tienes que meter el DRAM FRECUENCY a 133, por algo es DDR266 ;)A ver si se soluciona al meterlo a 133.
-
No creo q eso te ayude a conseguir estabilidad,porque normalmente si una memoria fuciona a 133, si la pones a menos,ira mas sobrada sin problemas…
Ahora si,es una tonteria pillar memoria 133 para usarla como 100 si puedes ponerla a 133. no crees?Ala, prueba y nos cuentas.
-
Wenas,
El FSB de tu duron es de 100DDR por defecto y la memoria que comentas es de 133DDR. Esta placa ofrece la posiblidad de funcionamiento de la memoria asíncrona al bus, asi que deberás configurar el FSB clock at 100 y el DRAM clock a 133. Si tienes problemas con la memoria seguramente sea por los timing, busca algo parecedo a "Select by speed" con respecto a la memoria, para que el chip comunique a la placa como debe funcionar, si se mantiene estable pues probar otro timing mas ajustados, hasta que se te quede estable con la configuración más ajustada posible.
Un saludo!
-
Gracias por vuestros consejos. (no se que haria si ayuda).
Ahora mismo voy a configuarar los parametros de la bios como habeis indicado, haber si soluciono algo…..ya contaréSaluidos y gracias
-
Bueno, pues ya funciona todo a la perfeccion.
He leido en otro foro que mi placa base(ecs K7s5a) tiene algunos problemillas con segun que version de bios y las memorias DDR´s. Lo he solucionado actualizando la bios que tenia por una no oficial que ademas te viene com muchas mas funciones.Ahora mismo tengo el fsb dram a 133 y todo muy estable.
Gracias a todos por la ayuda que me habeis ofrecido.
SALUDOS
-
Pos nada, nos alegramos. Ah¡¡¡ Y bienvenido al foro.