Athlon xp 1700+ ¿verde?
-
La instrucción HALT se usa para que cuando el procesador no tiene nada que hacer se pare y así deje de consumir y por lo tanto de generar calor. Windows XP en teoría ya hace uso de ella, así como Windows 2000, Windows NT y Linux, pero Windows95/98/ME no la usan si no los modificas (eso es lo que hacen los programillas tipo vcool o el editor de BIOS que te he mencionado antes).
Respecto a lo de la pasta térmica, si te pasas con ella ya lo creo que se nota, así como si no tienes bien puesto el disipador. Comprueba que el disipador está caliente, si no es así es que no está haciendo buen contacto.
Además, si lo sacas podrás ver la huella que dejó en él la pasta térmica y ver si hace o no buen contacto. A mi me llevó dos o tres intentos encontarle el punto. Échale una poquita en el centro del núcleo (una gota) y al ponerle el disipador ya se extiende ella sola. La primera vez, antes de fijar el disipador sácalo y mira la huella que dejó la pasta térmica en él. Si le echas mucha verás como rebasa lo que es la huella del núcleo, si es así, la próxima vez ponle un poco menos.
Cuando monté la R.L. la primera vez vi que tenía 47 ºC en iddle, me pareció una burrada, así que lo puse y lo quité hasta encontrar el punto de pasta térmica, y bajó hasta los 32ºC que te dije antes.
Las temperaturas no son comparables ser la tuya una refrigeración por aire, pero así puedes ver en cifras concretas la importancia de cada cosa. -
probare el cpucool a ver si es de eso… pero io me juego el culleo k es la puta pasta...
-
De todas formas, lo de la instrucción HALT solo vale para bajar la temperatura cuando el procesador no está a plena carga, así que no te va a influir el la temperatura máxima (jugando, CPUBurn, etc).
-
ia pero si no baja se k es de la pasta o algo i ya podria empezar a investigar…
-
Ya me comentarás como te ha ido, suerte!
-
Digo yo que si el encapsulado es verde y ceramico sera un mp, no un xp, nu se, igual es el sueño que temgo que no me deja discurrir.
Saludos.
-
Mi XP es verde, es perfectamente normal, los hay verdes y marrones.
-
sip, hay verdes y marrones, a mi tb me hizo mucha ilusion cuando me pasaron un 1700+ verde, pero se me kito rapidamente cuando me jodio la placa al probarlo(estaba cortocicuitado o algo asin)eso si, son mas bonitos
-
Yo compre un XP 1800 de esos tan bonitos verdes y me duro 2 semanas , se jodio cuando estaba conectado a internet, se quedo la pantalla negra y murio. Me lo ha cubierto la garantia y ahora me han dado uno que es marron tambien AGOGA como el anterior, pero o sorpresa mia me da mas frames en el QUAKE y el 3dMARK tambien me da mas puntuación, no se si sera coincidencia pero es tonteria eso de que es mas bonito verde, pero si cuando le pongas el disipador y cierres la caja no vas ha ver nadaaaaaaaaa.
-
yo tengo un XP 1600+ verde AGOIA/Y con el que estoy muy contento (overclockeado a 2200+)
los marrones tienen pinta de ser más fáciles de desbloquear, porque no tienen los L1 hundidos en el plástico. Es hasta posible que el truquillo del electrómetro de los 3210 funcione con ellos (con los verdes no)
saludos,
d-.
-
El truquillo del electrómetro de los 3210?, que es eso?
Que el mio es marron, haber si lo puedo desbloquear mas facilmente. -
Es usar una pequeña piececita de los leds de iluminacion (creo) del 3210 que encaja perfectamente en los L1 de los XP y permite desbloquearlo de forma muy sencilla… Ahora mismo no recuerdo donde, pero habia fotos de como hacerlo en algun foro, creo que eran en HardOCP pero no estoy seguro...
De todas formas, desbloquear un XP no es dificil para nada, el otro dia desbloquee mis 2 primeros XP sin mayor problema (se me olvido hacer fotos, el proximo que trinque hago una guia :)), y precisamente eran 2 XP1700+ verdes AROIA Y semana 11 del 2002, o sea que prometen... Cuando tenga mejor refrigeracion de nuevo (toy con caja nueva y no he montao el agua aun) le metere candela, pero con un simple Taisol he llegao a entrar a Windows a 1850 MHz antes de que se colgara del calorazo que tenia (con 30º de ambiente podeis imaginar... :p)
Salu2
-
puedes ver cómo me fué a mi con uno verde en:
http://foros.combustionem.net/cgi-bin/ikonboard.cgi?s=3d090fdb1c56ffff;act=ST;f=9;t=642
el otro día estuve examinando uno marrón (lo tuve que entregar antes de poder probarlo) y me dió la sensación de que podría funcionar.
El de las fotos es marrón
si quieres probarlo ya sabes
saludos,
d-.