400 L/H suficiente???
-
una cosita al margen,
despues de probarla el refirgerante no la vayas a debolver al acuario, por lo menos sin antes estar arto convencido de que esta impecable
de alguien con acuario, RL y pruebas con bomba de la pecera que total estaba a mano.
-
la sicce nova que tengo yo , es regulable… y llega hasta los 600 l/h , creo recordar ... al maximo, eso si .... al minimo mueve unos 250 l/h, segun el fabricante ...
-
Me parecen poco potente esa bomba, mi Sicce Nova mueve 800 l/h a 1.6 metros.
-
Santus, los datos los he tomado de la web del fabricante ….
Hay una grafica con 6 curvas ... la sexta, efectivamente , llega a los 800 l/h ... pero no dicen en que posicionla 1 mueve 250 y la 5 mueve 600 .... no se ...
yo no me quejo aunA ver si lo hecho a andar .. leñe
-
Yo le he quitado la tapa esa de girar para regular el caudal y el filtro que traía dentro. Hice pruebas (en la bañera ), e iba mejor si le quitaba el circulito ese. También probé a quitarle la carcasa (la parte negra) pero no mejoraba respecto a quitarle el círculo. Con o sin filtro la mejora era pequeña, pero se lo quité.
Date cuenta que la regulación del caudal de esta bomba se hace simplemente extrangulando el paso con el círculo ese, si se lo quitas desaparece un gran obstáculo, en vez de pasar el agua por las rendijas laterales que quedan entra de lleno.
Lo de quitarle la carcasa podría ser interesante porque así se reduce el espacio que ocupa. -
Santus , gracias por la aclaración …. pero como puedo quiatr el circulito ese ? ... idiotez apoarte ...ya esta hecho ..
Veo una "helice" azul ... pero donde esta el filtro ese ???
Solo con quitar elo circulito la tienes a caudal Maximo ??
Sime puedes aclarar eso, me seria de gran ayuda, ya que en la página de sicce no hay ningun despiece, solo dimensiones ...
gracias
-
Y que tal de ruido hace esa bomba Santus ???, la tienes sumergida en el deposito o sin sumergir ??, taba pensando en pillarme una pero necesito que sea silenciosa ya que duermo al lado del equipo
-
Namiga, no te he entendido bien si ya has quitado el círculo o no, pero lo único que tienes que hacer es desenrroscarlo. Lo azul que ves es el filtro. Si desmontas la parte negra de la carcasa (está solo a presión) podras sacarle el filtro (es como una espuma azul, como la que la gente del foro ponía en los depósitos para la eheim para que no les hiciese burbujas). La parte negra de la carcasa no vale para nada, pues ni siquiera cierra heméticamente.
Dr0id, la bomba es teóricamente para trabajar sumergida, aunque creo que hay gente en este foro que la tiene sin sumergir, pero han tenido que hacer alguna chapucilla para adaptarla (además no está preparada para ello, aunque luego a lo mejor aguante). Yo la tengo sumergida en el depósito.
En cuanto al ruido, yo con el ventilador de la fuente ni la oigo, además, para evitar vibraciones, en el fondo del depósito le he pegado un trapo y he puesto encima la bomba, así el trapo filtra las vibraciones.
Supongo que si la comparas con la eheim sale perdiendo, por supuesto, pero la diferecia de precio es también muy grande (a mi me valió 18 euros). -
Por cierto Namiga, en este post de Dr0id tienes una foto de la Sicce Nova sin el frontal negro.
-
Pues entonces me quedo con la eheim, aunque ocupe mas espacio por lo menos me evito movidas con la bomba.
-
Gracias Santus… El que me vendio la Nova me la debió vender con el filtro ya quitado ... asi que no me preocupo. Si quito el redondel, pues solo veo una helice o aspa azul ... asi que lo dejare asi ...
El ruido es Minimio, es como un suave zumbido .... apenas no se nota ...
El ruido de un ventilador de 8 cm de fuente lo tapa por completo ...Gracias